Ricardo Gareca: "Tenemos las armas y el potencial para hacerlo bien"
Gareca jugará sus primeras Eliminatorias al mando de un combinado nacional (FOTO: elcomercio.pe)

Ricardo Gareca: "Tenemos las armas y el potencial para hacerlo bien"

En conferencia de prensa, el director técnico de la Selección Peruana se mostró seguro de poder sacar buenos resultados durante el debut en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Con calma y pensando en el trabajo. Tras la primera sesión de entrenamientos de la semana, el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ofreció su primera conferencia de prensa, a portas del inicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Cotejos que arrancarán ante las escuadras de Colombia y Chile.

Fiel a su estilo, el estratega de la 'Blanquirroja' fue nuevamente constante al afirmar que solamente se está trabajando duro para conseguir el objetivo.

"Tenemos más tiempo de conocer al plantel. Más convivencia. Dependemos de las bajas que podemos tener, pero todos los rivales tienen esos contratiempos. La idea es ir a ganar el partido en Colombia", dijo Gareca.

El 'Tigre' también ya conoce muy bien la intensidad de lo que es jugar un encuentro ante la Selección Colombia. Pues, en el presente año, Perú ya disputó 2 encuentros frente a los 'cafeteros'. Una en la Copa América y otra en un amistoso en Estados Unidos. Esta vez, las circunstancias girarán en un ambiente de completa localía para el cuadro 'Tricolor':

"Este duelo ante Colombia será diferente. No es lo mismo un duelo por la Copa América y un partido por Eliminatorias. Nosotros vamos a llegar bien", añadió Gareca.

"No me fijo en cómo les va a los demás. Me fijo en cómo me va a mí y la selección".

El estratega argentino, no prometió resultados a los hinchas. Sin embargo, el 'Tigre' no dudó en enviar un mensaje a toda la afición peruana: 

"Les pido que tengan mucha fe en el grupo. La selección va a dejar todo en la cancha. No se puede pronosticar y prometer resultados. Pero tenemos el potencial y las armas para hacer una gran Eliminatoria", sentenció.

La Selección Peruana enfrentará el jueves 8 de octubre a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

VAVEL Logo
CHAT