Inicia un nuevo camino para la Selección Peruana. Este jueves, la 'Blanquirroja' arracará su sueño al Mundial de Rusia 2018 visitando en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a la Selección Colombia por las Eliminatorias. Un duelo que se disputará bajo los casi 36 grados centígrados que presentará la ciudad 'cafetera'.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca tendrá su primera prueba de fuego de cara a un sueño que lleva vigente por más de tres décadas: Llegar a una Copa del Mundo. Al frente, no tendrá a un rival nada fácil. Pues, hablamos de una Selección Colombia que supo hacerse un respeto propio bajo la tutela del compatriota argentino del 'Tigre', José Néstor Pékerman.

Este, será el tercer duelo entre 'Cafeteros' e 'Incas' en lo que va de 2015. La primera vez que estas dos escuadras se enfrentaron en el presente año, fue durante la última Copa América en junio. Un partido que finalizó en un empate sin goles. Posteriormente, en un amistoso en septiembre realizado en Estados Unidos, la 'Bicolor' y la 'Tricolor' volvieron a sacar una igualdad. Esta vez de 1-1.

En lo que fue de las pasadas dos semanas, hubo un periodo de incertidumbre en la Selección Peruana. Puesto a que se tuvo que buscar al reemplazante del dado de baja por lesión, Juan Manuel Vargas. Este, fue encontrado en la presencia del volante Rinaldo Cruzado. Quien regresa a la 'Bicolor', después de un año.

Además, otra de las ausencias que presentará Perú para este importante encuentro en Barranquilla, es la del atacante Jefferson Farfán. El hombre del Al Jazira del Fútbol de los Emiratos Árabes arribó a Lima para incorporarse a los entrenamientos con una lesión en el muslo. Se especula que tanto Joel Sánchez o el veterano Claudio Pizarro sean los candidatos a reemplazar a la 'Foquita'.

Al frente, la Selección Colombia tampoco llega con una sonrisa completa. Durante el fin de semana, el volante estrella de los 'cafeteros', James Rodríguez, fue diagnosticado con una recaída en la lesión muscular, de la cual, ya llevaba arrastrando. Para empeorar las cosas, uno de los hombres candidatos a reemplazar al '10', Macnelly Torres, también puede perderse el encuentro debido a lesión.

Aún así, Colombia no deja de ser una selección temible. Además del calor y la localía barranquillera, el combinado 'Tricolor' posee un armamento de delanteros, de los cuales, defensas como Carlos Zambrano y Carlos Ascues tendrán que cuidarse dé. Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Radamel Falcao García son los hombres más destacables del equipo de Pékerman.

Otra de las figuras que el combinado colombiano presentará se encuentra en su jóven zaguero del Inter de Milán, Jeison Murillo. El defensa de 23 años, tendrá que ser el objetivo a vencer del delantero peruano, Paolo Guerrero, antes de intentar asediar el arco del hombre del Arsenal, David Ospina.

El combinado dirigido por Ricardo Gareca, arribó a tierras colombianas durante el medio día del miércoles. Para sorpresa de todos los peruanos, no estuvo en los planes del 'Tigre' realizar trabajos de aclimatación para poder sobrevivir al intenso calor de Barranquilla. El reconocimiento del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez se realiza durante las 18:00 hrs del día miércoles.

Posible formación de Perú: Gallese; Zambrano, Ascues, Advíncula, Yotún; Ballón, Lobatón, Sánchez, Cueva, Carrillo; Guerrero.

Posible formación de Colombia: Ospina; Murillo, Zapata, Fabra, Arias; Sánchez, Cuadrado, Cardona, Guarín; Gutiérrez, Bacca.