Se acerca cada vez más el esperado 'Clásico del Pacífico' entre las selecciones nacionales de Perú y Chile por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Y el equipo peruano no quiere perder el tiempo. El día de hoy, la 'Blanquirroja' concluyó con su segundo día de entrenamientos, luego de la caída frente a Colombia por la primera jornada.

Tras las prácticas en la Videna, uno de quienes fue a declarar fue el lateral zurdo Jair Céspedes. De aprobable debut en las Eliminatorias ante Colombia, el jugador de Juan Aurich fue preciso con sus palabras.

"A diferencia del encuentro en Santiago (Por la Copa América), este va a ser un partido distinto. En realidad, pienso que todos los partidos van a ser muy difíciles. Pero pienso que este tiene un toque especial por el hecho de ser un clásico", dijo el zurdo sobre el encuentro de este martes.

"La hinchada y el buen toque corto al suelo serán nuestro plus frente a Chile"

Céspedes también mostró su respeto y admiración hacia el combinado chileno. Que llega de vencer a Brasil en la primera jornada de los cotejos eliminatorios: "Chile es una de las mejores Selecciones de Sudamérica, así que va a ser un buen termómetro para nosotros para lo que llegará adelante", añadió.

El zurdo también se mostró entusiasmado, ya que este martes, tendrá la labor de frenar a jugadores de jerarquía como Alexis Sánchez: "Me motiva el hecho porque es un hombre de renombre. Estoy preparado para enfrentar a cualquier jugador", sentenció.