Lo que le quita el sueño por las noches. El día de hoy, la Selección Peruana dedicó la mañana a realizar entrenamientos rigurosos con todo el equipo completo, de cara al duelo de este martes frente a su similar de Chile por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, a pesar de la buena noticia de tener a todos los miembros de la 'Blanquirroja' al 100% entrenando en la videna, el director técnico, Ricardo Gareca, tiene un pequeño dilema.

Ante la potencia que presenta la Selección Chilena, el 'Tigre' lleva horas planteando un sistema adecuado para frenar a los potentes jugadores de la 'Roja'. Es por ello que tras las recuperaciones de Jefferson Farfán y Luis Advíncula, el argentino probó con hoy con varios sistemas de juego.

El primero de ellos posee al que todo hincha espera. Ante su buen desempeño como creativo, muchos ya dan por confirmado que el sistema que podría utilizar Gareca sería el tradicional 4-4-1-1, utilizado durante la última Copa América con Jefferson Farfán como enganche.

Sin embargo, otra de las ideas del 'Tigre' podría ser la de colocar a Farfán en un viejo puesto que conoce muy bien: el de extremo diestro. Ante la sensibilidad al cansancio por parte de Andre Carrillo, sin destacar su grandioso juego a pesar del congelamiento por parte de su club, puede ser el hombre del Al Jazira quien ocupe tal posición. Un 4-3-3 podría ser la opción.

Además, el mediocampo del equipo peruano también podría sufrir variantes con este planteamiento. Pues, se requeriría más técnica en la mitad del césped. Para ello, se necesitarían de las presencias de Renato Tapia y Yoshimar Yotún, dando ayuda al contención: Josepmir Ballón.