Surf: Fuerte debut de los peruanos en el Mundial ISA Junior
Foto: ISA World

Surf: Fuerte debut de los peruanos en el Mundial ISA Junior

La selección junior de Perú de surf arrancó con pie derecho su participación en el Mundial IA Junior que se viene desarrollando en California.

tomazinho
Tomazinho Bendezú

Un buen arranque tuvieron los hombres en el primer día de competencia del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015, que se viene desarrollando en la playa Oceanside, California –USA. Nuestros 7 surfistas accedieron a la segunda ronda de este mundial. El día de mañana entran las chicas en acción. 

Sub 18

En la sub 18, el primer peruano en acción el heat número 7 fue Adrián García, quien impuso lo mejor su surfing para llevarse la serie por 10.26 unidades imponiéndose al costarricense Joseph Méndez (8.7) y a Kelvin Gonzáles (PAN) y Rhys Evans (WAL), quienes pasaron a la ronda de repechaje al ocupar el tercer y cuarto lugar.

Luego sería el turno de Lucca Saldivar, nuestro compatriota se impondría por un amplio marcador de 10.5 unidades contra los 7.6 de Jhonny Alfonso (PAN), 7.1 de Logan Nicol (WAL) Y 5.1 de Dennis Picado (CRI).

Tomas Tudela tendría tuvo que batallar un poco más de la cuenta para ingresar a la segunda ronda de este Mundial ISA, el italiano Leonardo Fioravanto se llevó el heat 22  por un 14.66 contra los 12.23 del menor de los Tudela. El costarricense Leonardo Calvo Arrieta y el colombiano Neo Escaler pasaron al repechaje.

Finalmente, Alonso Correa sería el último peruano en competir en la sub 18, nuestro compatriota se llevaría el heat 27 con un total de 10.23 dejando superando a Bruno Carvalho (CRI) 8.93, Max Payne (WAL) 5.6 Y A Orlando Ortega (PAN) 4.53.

Sub 16

Andres Echecopar continuaría la buena actuación de los peruanos. Nuestro surfista se llevó el heat 7 con 11.93 superando a canadiense Sean Forester quién consiguió 9.3, seguido por el costarricense Malakai Martinez con 9.03 y finalmente el panameño Agustin Cedeño logro un 6.37.

Luego le tocaría el turno de Jhonny Guerrero de pasar a la segunda ronda. El peruano logro 12.06 contra superando a Joseph Méndez de Costa Roca (8.67), al colombiano Neo Escaler (5.43) y al canadiense Freddy Sandord (4).

Sebastián Tello ocupo el segundo lugar del heat 22 con 6.27. El representante de Costa Rica Aldo Chirinos se llevaría el primer lugar con 13.26. El tercer y cuarto lugar de la serie sería para Santiago Mendoza de Colombia (2.83) y el canadiense Sam Julien (0.83).

finalmente Gabriel Vargas ocupo el sugundo lugar del heat 27. Nuestro joven deportista logró un total de 9 puntos contra los 12.27 de  Oscar Urbina de Costa Rica. 

VAVEL Logo
CHAT