Victoria dolorosa por un lado, y placentera para otro. En la noche limeña del día martes, la Selección Peruana sumó una nueva derrota consecutiva, al caer por 4-3 ante su similar de Chile. Una versión del 'Clásico del Pacífico' por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que muchos hinchas de la 'Bicolor' querrán olvidar.

Ambos llegaban con diferentes momentos. El equipo peruano de Ricardo Gareca llegaba a ser local en su casa, tras una derrota por 2-0 ante Colombia en el debut en Barranquilla. Por su parte, el Chile de Jorge Sampaoli, en un momento casi celestial moralmente, llegaba a la capital peruana luego de vencer por 2-0 a Brasil en Santiago.

La Selección Chilena, con una mentalidad asesina, partió a buscar el partido desde el arranque. Pues, a los 7' minutos del primer tiempo, Alexis Sánchez sacó lustre de su calidad de crack del fútbol inglés, luego de una definición tras un pase por el sector izquierdo. Era el primero para la 'Roja'.

Pero Perú no se quedaría con los brazos cruzados. Dos minutos después del gol de Sánchez, llegaría el tanto peruano tras una genialidad de André Carrillo; quien habilitaría a Jefferson Farfán, para que anote en las redes de Claudio Bravo.

No obstante, nuevamente, como en Santiago, la 'Bicolor' tuvo que pelear con un jugador menos. Al minuto 22', una acción infantil por parte de Christian Cueva, después de un pelotazo a Jorga Valdivia, hizo que el jugador del Toluca viese la tarjeta roja. Como en la Copa América, los peruanos volvieron a comerse las uñas.

Pero a falta de un jugador, la fe no se iría del sector local. En el minuto 35', tras una falta en el área sobre Carlos Zambrano, el argentino Néstor Pitana cobraría penal a favor de los peruanos. Jefferson Farfán volvería a cumplir su labor y anotó desde los doce pasos para dar vuelta momentáneamente al resultado.

Sí, momentáneamente. Pues, Chile demostró hoy que su vertical fútbol está por encima del local. Pocos minutos después del gol de la 'Foquita', Eduardo Vargas aparecería para igualar el marcador en un 2-2. Pero lo fuerte estaba por venir.

Alexis Sánchez, quien vio a una desconcentrada y desubicada defensa de la Selección Peruana, reaparecería con sus dones para poner una nueva volteada de 3-2 y comenzar a destruír cualquier ilusión 'incaica', a poco del descanso.

En el complemento, Eduardo Vargas, como en la Copa América, volvió a actuar de verdugo. Pues, el delantero chileno volvió a marcar al minuto 48. Ya era un 4-2 imposible de remontar.

El tema curioso fue el ingreso de Yordy Reyna. Quien entraría por el lesionado André Carrillo. El hombre del Red Bull de Salzburgo tuvo un lento y despistado performance frente a la 'Roja'. Por lo que al no tener la aprobación del D.T, fue cambiado a poco del final por Joel Sánchez.

Fue entonces que ya agonizando el partido, aparecería por quien muchos esperaban: Paolo Guerrero, quien marcaría un tanto histórico para su carrera; aunque en un muy mal momento.

Perú suma una nueva derrota en esta jornada de Eliminatorias y se mantiene sin puntos en la tabla. En noviembre, por la siguiente fecha, la 'Bicolor' recibirá a Paraguay en busca de su primera suma. 

Por su parte, este resultado le da a Chile un puntaje de 6 unidades en las Eliminatorias a Rusia 2018. En la siguiente fecha, la 'Roja' recibirá en Santiago a la Selección Colombia en busca de seguir prolongando su gran momento futbolístico.