Nuestras cuatro representantes accedieron sin problemas a la segunda ronda del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015, que se viene en la playa californiana de Oceanside.

Sub 16

Daniella Rosas fue la primera peruana en entrar al mar, en el heat número 6, nuestra joven surfista mostro todo su talento y arrollo en la serie con una contundente puntuación de 10.34 unidades contra los 3.04 de la noruega Marie Kathleen Milner y los 2.46 de la ecuatoriana María Gabriel Aguirre. Ahora Daniella deberá medirse en segunda ronda a Maddy Malizia (RUS), Summer Macedo (HAW) y a Raiha Ensor (NZL).  

Luego fue el turno de Lara Barrios (la menor de este mundial) quién no se quiso quedar atrás y batallo para pasar a la siguiente etapa. Nuestra deportista de tan solo 11 años ocupo  el segundo lugar del heat 11 con 3.33 unidades. La ecuatoriana María Cristina Orellana fue quién se llevó la serie por 3.80, mientas la belga Rheanna Rosenbaum paso a la ronda de repechaje tras quedar tercera.

Sub 18

Leilani Aguirre también accedió a la segunda ronda del ISA tras quedarse en la segunda posición del segundo heat correspondiente a la sub 18 de damas. La peruana sumo 9.50 contra los 15.16 de la costarricense Emily Gussoni. La belga Camille Kindt pasó a la ronda de repechaje al quedarse con el tercer lugar de la serie con 4.26.

Finalmente la local de Punta Hermosa, Melanie Giunta, también ocuparía el segundo lugar de su serie para entrar a la segunda ronda. Leilani McGonagle (CRI) fue quien obtuvo el primer lugar del heat 15 con 13.20 unidades contra los 7.50 de la peruana. Rheanna Rosenbaum (BEL) y Noa Lelior (IRS) pasaron al repechaje tras quedar en tercer y cuarto lugar respectivamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tomazinho  Bendezú
Periodista deportivo, ISIL. Surfista por diversión.