Sub 16

Jhonny Guerrero sigue su camino en el mundial ISA, nuestro compatriota quedo segundo en su serie con un puntaje de 9.27 contra los 10.93 del mexicano Luis Rey Hernández. Manarii Varuamana (TAH) y Jonas Tawharu pasaron al repechaje al quedar en el tercer y cuarto lugar.

Otro peruano que también accedió a la tercera ronda del ISA Junior, fue Gabriel Vargas, quien también se quedó con el segundo lugar de su serie tras una dura batalla contra el japonés Momoto Tsuzuki  quien sumo un fuerte 12.60 contra los 11.33 del peruano.

Sub18

Lucca Saldivar sigue con pie derecho su participación, el peruano volvió que quedarse con el primer lugar de su serie. Mostrando lo mejor de su surfing, Lucca sumo un total de 13.84 unidades contra los 12.37 de Gatien Delaheye (FRA). Jonas Bachan (AUT) quedo tercero con 11.60 mientras Charlie Río (UK) ocupo el cuarto lugar con 6.07 unidades.

Tomas Tudela volvió a tener un fuerte heat. El peruano protagonizo un fuerte encuentro con el francés Len´s Arancibia. El europeo logro un 13.93 contra los 13.06 del menor de los Tudela.

Finalmente Alonso Correa fue el último peruano que accedió a la segunda ronda del mundial. Dane Mackie (BAR) fue quién se llevó la serie con 9.90 contra los 8.03 del peruano. Jackson Obando (NIC) y Eliot Napias (THA) pasan al repechaje tras ocupar el tercer y cuarto lugar.

Peruanos a Repechaje

En la sub 16, Andrés Echecopar y Sebastián Tello pasaron a la ronda del repechaje tras quedarse en el cuarto lugar de sus series. 

Mientas que de la sub 18, Adrián García también cayó al repechaje tras una dura batalla en su heat, donde ocupo el tercer lugar.  El peruano sumo 12.07 contra los 16.27 de Nommé Mignot (FRA) y los 13.17 de Aaran Strong.

Pese a estar en  el repechaje, ahún tienen opción para llegar a la final, claro que esta ronda es mucho más larga que las del primer evento.  Ahora nuestros compatriotas deberán quedar por lo menos en segundo lugar de sus heats si desean seguir luchando en este Mundial.