La expulsión de Christian Cueva es lo más hablado en la derrota de la Selección Peruana ante Chile por la segunda jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Un infantil pelotazo a Jorge Valdivia, le valió la tarjeta roja al jugador del Toluca. No obstante, este no es el primer caso de expulsión que se da en la 'Blanquirroja' durante partidos clave. A continuación, 4 casos similares al del popular 'Aladino'.

Juan Manuel Vargas (Uruguay - Perú / Semifinal Copa América 2011)

Fue en un ambiente de suma presión para la Selección Peruana. Que tras clasificar históricamente a la penúltima fase del certamen frente a Colombia, al frente tenía tenía al frente a la favorita Selección Uruguaya. Que además de contar con matadores como Forlán, Cavani y Suárez; tuvieron dos hombres atrás que desesperaron a Vargas. Uno más que otro: Diego Lugano y Sebastián Coates. El primero, empezó a provocar al 'Loco' a más no poder. Vargas llegó al punto de querer responder y aplicó el codazo. El inocente Coates fue quien recibió la agresión del peruano. Como consecuencia, Vargas vio la tarjeta roja en la derrota 'Blanquirroja' por 2-0 ante la 'Celeste'.

Paolo Guerrero (Uruguay - Perú / Eliminatorias Sudáfrica 2010)

Probablemente, en el episodio más negro de la carrera del 'Depredador'. Quien ante la infame goleada 'Celeste' por 6-0 sobre la 'Blanquirroja', no pudo controlar su temperamento. El delantero fue tras el árbitro chileno, Pablo Pozo, luego de que este cobrara penal a favor de los locales en el Estadio Centenario en Montevideo. Guerrero llenó al juez de insultos y tuvo que pagar los platos rotos con la roja directa. Expulsión que también le valió 6 fechas de suspensión de partidos oficiales con la camiseta de la Selección Peruana.

Carlos Zambrano (Chile - Perú / Semifinal Copa América 2015)

La Selección Chilena es quien sacó perfectamente a la luz todas las falencias de la Selección Peruana. Desde lo psicológico hasta lo futbolístico. En el partido jugado en el Estadio Nacional de Santiago durante el pasado julio, la 'Bicolor' se peleaba un encuentro a muerte ante la 'Roja' en busca de hacer historia. La audacia chilena fue más siendo local. Primero, Vidal trató de desesperar a Zambrano, quien tras supuestamente "sucumbir" vio una injusta tarjeta amarilla. La cruel patada a Charles Aránguiz lo condenó con la expulsión.

Carlos Zambrano (Colombia - Perú / Eliminatorias Brasil 2014)

Nuevamente, el zaguero fue protagonista de este caso. En un partido en donde la moribunda en Eliminatorias 'Blanquirroja' de Sergio Markarián, tuvo que visitar Barranquilla en junio de 2013 para visitar a la Selección Colombia. Los locales, a base del mejor de sus juegos liderados por Radamel Falcao García, lograron desesperar a los defensas peruanos durante el marcador final de 2-0. Zambrano, quien ya había visto previamente la amarrilla, fue expulsado tras taclear nuevamente al 'Tigre'.