Sub 18

En el lado de las mujeres, Leilani Aguirre accedió a la siguiente etapa del mundial ISA junior, tras ubicarse en el segundo lugar del primer heat de la segunda ronda de la sub 18 de damas. La peruana lograría sumar 9.97 unidades contra los 10.10 de Karelle Poppke (TAH).

Luego llegaría el turno de Melanie Giunta, quién entraría en el último heat de la segunda ronda. La local de Punta Hermosa pasaría primera a la siguiente etapa gracias a una buena actuación sobre las olas de Oceanside, sumando 12. 77, dejando en segundo lugar a la japonesa Himena Suzuki quién obtuvo 10.93.

Sub 16

Daniella Rosas sigue su camino en el ISA Junior, nuestra surfista ocuparía el segundo lugar de su serie con 9.60 y de esta manera acede a la siguiente ronda de este mundial. La hawaiana Summer Macedo ocuparía el primer lugar del heat con 12.67unidades.

Lara a Repechaje

La surfista más joven de esta edición del ISA Junior, Lara Barrios, pasaría a la ronda de repechaje al ocupar el tercer lugar de su heat. La peruana de tan solo 11 años logró sumar 3.63 unidades. Thiare Thompson (USA) quedaría en el primer lugar con 10.33 y Vahine Fierro (TAH) se quedaría en segundo lugar con 8.oo unidades.