Nuevo puntero, equipo que aporta de malas
(FOTO: libero.pe)

Nuevo puntero, equipo que aporta de malas

Sport Huancayo venció a Juan Aurich por la mínima en partido postergado del Torneo Clausura y Pedro Gallese alargó mal momento, tras su desempeño con la Selección Peruana.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Sin perder el tiempo. El día de hoy, Sport Huancayo se puso al día en el Torneo Clausura peruano. Por la postergada séptima fecha, el 'Rojo Matadorvenció por la mínima diferencia a un Juan Aurich que aún sigue con los jugadores de la Selección Peruana dolidos, tras las derrotas frente a Colombia y Chile por las Eliminatorias.

El local fue un vendaval desde el inicio del primer tiempo. Pues aprovechó el estado anímico del rival que aportó jugadores primordiales a la Selección Peruana como Pedro Gallese y Jair Céspedes. El primero de ellos, con un desempeño para el olvido.

Además, el descanso de la fecha FIFA también pareció pasarles factura al equipo dirigido por Roberto Mosquera. Quien tuvo una floja actuación en César Valoyes y Hernán Rengifo. Con suerte, el más regular del 'Ciclón' fue el volante Álvaro Medrano.

Huancayo fue dominante de pies a cabeza en casi todo el partido y eso lo concretó al minuto 78. Pues, una excelente actuación de Antonio Meza-Cuadra, hizo que la figura del 'Rojo Matador' lograra clavar el primer y único tanto.

Las falencias de Aurich en sus seleccionados se vieron también a poco del final. Ya que el portero Pedro Gallese propició una criminal patada al jugador Anier Figueroa.

La derrota de Aurich lo perjudica en el sexto puesto de la tabla del Torneo Clausura con 12 puntos. Los de Mosquera se prepararán para enfrentar el sábado en Pucallpa a Sport Loreto. Por su parte, Sport Huancayo, es momentáneamente el puntero del campeonato con 14 unidades y recibirá en la misma jornada a León de Huánuco.

VAVEL Logo
CHAT