Surf: Perú sigue luchando en el Mundial ISA
Tomas Tudela

Surf: Perú sigue luchando en el Mundial ISA

Todos los chicos de la selección peruana de surf pasaron a la ronda de repechaje del Mundial ISA que se viene desarrollando en California.

tomazinho
Tomazinho Bendezú

Hoy fue un buen día para los jóvenes surfistas peruanos que en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015. Además nuestro equipo se despidió hoy de 3 deportistas.  

Sub 18

Nuestros tres representantes hombres que se encontraban en el primer evento de este mundial pasaron a la ronda de repechaje tras quedar en el tercer lugar de sus respectivas series. Lucca Saldivar entraría al mar en el cuarto heat correspondiente a la tercera ronda de la sub 18. El peruano sumaria 8.63 unidades contra los 11.80 del brasileño Víctor Bernando y los 11.17 del japonés Reo Inaba. Nuestro compatriota pasa a la cuarta ronda del repechaje junto al ruso Ntando Msibi, quién ocupo el cuarto lugar.

Luego le tocaría el turno a Tomas Tudela, quién también accedió a la cuarta ronda del repechaje al quedarse en el tercer lugar del heat 6. El primer lugar de la serie seria para el italiano Leonardo Fioravanti con 14.10, seguido por el brasileño Weslley Dantas con 10.07 unidades, luego Tudela sumaria 9.47 unidades y finalmente el chileno Alejandro Fuenzalida ocupo el cuarto lugar con 6.50.

Alonso Correa entro en la último heat de la tercera ronda. El peruano quedo por detrás del local Jake Marshall (12.33), y el japonés Yuki Nakasio (9.66), contra los 7.80 de nuestro compatriota.

Sub 16

Foto: OlasPerú

En la sub 16, Jhonny Guerrero y Gabriel Vargas también pasaron a la ronda de repechaje tras ocupar el tercer lugar de los heat 3 y 7.

Ahora ambos peruanos deberán esperar que concluya la tercera ronda del repechaje para que puedan conocer a sus rivales.

Mientras tanto, Sebastián Tello batallo para poder acceder a la tercera ronda del repechaje. El peruano ocupo el segundo lugar se heat con un acumulado final de 7.26, por detrás de Steven Muschett (JAM) quién logró 8.17. Ahora nuestro compatriota enfrentara en la siguiente ronda a Cauan Nunes (BRA), Cristobal Montecinos (CHI) y a Yuji Nishi (JAP).

Peruanos eliminados

Andres Echecopar primer elimindo de la sub 16

En la sub 18, Perú sumo su primera baja en este mundial. Adrián Gracía se despidió del torneo tras ocupar el cuarto lugar de su serie correspondiente a la tercera ronda del repechaje.

Por otro lado en la sub 16, Andres Echecopar también se despidió del ISA Junior 2015 tras ubicarse en el tercer lugar de su serie.  

VAVEL Logo
CHAT