Hombres

Hoy no fue un buen día para nuestros surfistas en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015. Nuestros tres representantes hombres en la sub 16 se despidieron de este mundial tras caer en la ronda del repechaje. Jhonny Guerrero quedaría en el tercer lugar de su serie, por detrás de Riaru Ito (JPN) 11.70 y Che Allan (BAR) 11.00.

Sebastián Tello ocuparía el cuarto lugar 4.03 unidades, Thomas Debierre de Francia sumaria 9.90 y el ruso Luke Malherber 9.30. Gabriel Vargas también ocuparía el tercer lugar de su heat, siendo superado por el neozelandés Kehu Butler que sumo 12.40 y el portugués Joao Moreira con 10.87.

Foto: ISA

En la sub 18 de hombres, en la cuarta ronda del repechaje Alonso Correa sería el primero en caer tras ubicarse cuarto en el heat número 8. El peruano sumo 8.30, puntuación que no le permitió alcanzar a Joshua Burker (BAR) quién se llevó el primer lugar de la serie con 15.34 unidades y a Leon Glatzer que se quedaría en segundo lugar con 12.86. Eliot Napias (TAH) también quedó eliminado del mundial al quedar en el tercer lugar.

Tras superar la cuarta y quinta ronda del repechaje, en sexta etapa, Tomas Tudela se despediría del mundial tras ocupar el tercer lugar de la serie. Nuestro joven surfista lograría sumar 10.66 unidades, que lamentablemente no le bastaría para superar a Seth Moniz (HAW) que logró 14.66 y a Joshua Burke (BAR) quién ocupo el segundo lugar con 14.17 unidades.

Lucca Saldívar

Lucca Saldívar es el único surfista peruano hombre en carrera en este Mundial Junior. Tras ocupar el primer lugar de sus heats en la cuarta y quinta ronda. En la segunda serien de la sexta ronda, Lucca ocuparía el segundo lugar tras una dura batalla contra el local Nolan Rapoza que sumo 11.42 contra los 10.06 del peruano.

Ahora Lucca deberá medirse en el primer heat de la séptima ronda del repechaje a Víctor Bernardo (BRA), Seth Moniz (HAW) y a Sheldon Simkis (AUS).

Mujeres

Por otro lado en la rama femenina, la chorrillana Daniella Rosas accedería a la siguiente etapa del repechaje. Nuestras deportista se ubicó segunda en su serie con 9.2 unidades por detrás de la costarricense Leilani McGonagle quién sumo 9.67, la japonesa Minami Nonaka y la rusa Maddy Malizia quedarían fuera del torneo al ocupar el tercer y segundo lugar. Ahora nuestra joven deportista deberá medirse en la quinta ronda del repechaje a la francesa Juliette Brice, la local Tiare Thompson y la inglesa Ellie Turner.

Leilani Aguirre quedaría eliminada en el segundo heat perteneciente a la cuarta ronda del repechaje se la sub 18. La peruana no se encontró con su surfing y caería en el cuarto lugar de su serie con 2.74, la japonesa Nagisa Tashiro se llevaría el heat con 9.97 unidades, seguida por la británica Peony Knight con 9.4. El tercer lugar fue para la australiana Tayla Hanak quién también quedo fuera de competencia sumando 7.66.

Melanie Giunta es la única representante de Perú que se encuentra todavía en el primer evento de este mundial. La local de Punta Hermosa ocuparía el segundo lugar de su heat con 8.8 unidades mientras que la francesa Tessa Thyssen pasaría a la siguiente ronda en el primer lugar con 9.76.

En el primer heat de la cuarta ronda, Melanie se medirá a la local Tia Blanco, la portuguesa Teresa Bovalot y la hawaiana Mahina Maeda.