Vuelve al ruedo. Este sábado, Sporting Cristal finalizará su descanso retomará su camino en busca del título del Torneo Clausura peruano, recibiendo en el Alberto Gallardo a Deportivo Municipal por la novena fecha. Un partido en donde los 'celestes' buscarán vencer a la 'Academia' para recuperar la punta perdida ante Sport Huancayo y Melgar.

El equipo dirigido por Daniel Ahmed ha venido entrenando con preocupaciones. Debido a que en estas tres semanas, no ha podido entrenar con el plantel completo debido a la doble fecha FIFA de Eliminatorias internacionales. Sumado, a un posible cansancio de algunos jugadores. Por lo que no contaría con un titularato al 100%.

Sin tiempo para un 'break'

Sporting Cristal, junto con Juan Aurich y la Universidad César Vallejo, fueron los clubes peruanos que más jugadores aportaron a la Selección Peruana en la primera jornada doble de las Eliminatorias a Rusia 2018. Jugadores como Diego Penny, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón fueron piezas 'cerveceras' requeridas para los duelos perdidos frente a Colombia y Chile.

No obstante, el haber dado todo el rendimiento con la 'Bicolor' no les dará derecho a un descanso. Puesto a que estos tres jugadores serán titulares ante Municipal este sábado.

Iván Bulos: dar o no dar

Deportivo Municipal también llega con instinto asesino al recinto del Rímac. Puesto a que a pesar del mal momento en el Torneo Clausura, todavía conserva un equipo que sabe jugar muy bien a la ofensiva. Y eso lo tiene muy bien claro el director técnico del conjunto 'Edil', Francisco Melgar.

Cuando hablamos de instinto ofensivo, nos referimos al letal delantero Iván Bulos. Quien siendo el goleador de la 'Academia', es el principal hombre a cuidarse. A su compañía, el joven atacante tendrá a varios veteranos como el también ariete Juan Diego Gonzales-Vigil y los volantes Luis García y Masakatsu Sawa.

La última vez que estas dos escuadras se enfrentaron fue por la fecha 9 del Torneo Apertura. Partido en donde Municipal se impuso por la mínima diferencia en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

Posibles Alineaciones