La preocupación rondó en Universitario de Deportes. El día de ayer, mientras la 'crema' se preparaba en entrenamientos para recuperar la punta del Torneo Apertura peruano este domingo ante la Universidad César Vallejo, el delantero Raúl Ruidíaz encendió las alarmas en el club.

Y es que se trató de un fuerte accidente que casi pudo costarle la vida a la 'Pulga'. Durante las prácticas de potencia, el cinturón con el que trabajaba el ariete se deslizó hasta el cuello, provocando una fuerte asfixia.

Ruidíaz fue llevado de urgencia al hospital en donde permaneció toda una noche con algunas dificultades para respirar. Tanto el cuerpo técnico como el cuerpo médico de la 'U' temía a que su jugador estrella no llegara para el partido de este domingo ante los 'Poetas'.

No obstante, mediante un comunicado, el mismo delantero señaló que se encuentra fuera de peligro y 100% en forma para enfrentar al conjunto de Trujillo: "Gracias a Dios solo fue un susto, y el domingo de todas maneras estaré presente para ayudar al equipo a ganar y sacar tres puntos importantes para seguir como líderes del torneo", dijo el atacante.

Universitario de Deportes enfrentará este domingo a la Universidad César Vallejo por la fecha 9 del Torneo Clausura en un vacío Estadio Monumental debido a que la ONAGI no pudo ofrecer las garantías de seguridad para el encuentro. El partido será a las 16:00 horas peruanas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock