La local de Punta Hermosa, Melanie Giunta, fue la primera en entra al mar. Hasta ese momento Melanie se mantenía como la única peruana en la ronda principal, sin embargo las olas no acompañaron a la peruana en su heat correspondiente a la cuarta ronda de este mundial y terminaría en el tercer lugar de la serie con un total de 4.63 unidades, pasando así a la ronda de repechaje. La local Tia Blanco fue quien se impuso en el heat por 10.2 seguida por la portuguesa Teresa Bonvalot con 8.66 unidades.

En el primer heat de la sexta ronda del repechaje, nuestra surfista sacaría todo su nivel para imponerse en una dura batalla a la dueña de casa Frankie Harrer, que sumo 9.54 unidades contra los 9.66 de la peruana.  De esta manera Melanie Giunta es nuestra única representante en este Mundial ISA 2015. Ahora le tocara enfrentar a la hawaiana Mahina Maeda, la australiana Sophie McCulloch y a la americana Frankie Harrer.

Dos bajas más

La joven tablista de Chorrillos, Daniella Rosas, quedaría eliminada del mundial, al caer en el segundo haet que la quinta ronda del repechaje perteneciente a la sub 16. La local Tiare Thompson se impuso en la serie con una contundente puntuación de 14.6 unidades. Por otro lado una fuerte pelea por el segundo lugar  pondría a Daniella contra la británica Ellie Turnes, quien fue la que accedió a la siguiente etapa. La europea supero a la peruana por un apretado  marcador, consiguiendo al final 9.8 unidades contra los 9.36 de la nuestra.

En la rama masculina, también nos despedimos del único hombre que seguía en carrera, Lucca Saldivar caería en el primer heat dela séptima ronda del repechaje. Definitivamente este no sería el día de nuestro compatriota quién no pudo su nivel y solo consiguiera 6.54 unidades ocupando el cuarto puesto de la serie.   

"Termino mi participación en el mundial, me quede en el round 7 de repechaje y no pudiera haberlo hecho sin el apoyo de mis coaches, mis compañeros y sobre todo mi mamá".  Público Lucca en su cuenta de Facebook.

Aloha Cup 

El equipo peruano de Aloha Cup quedaría eliminado en la segunda semifinales. Perú ocuparía el cuarto lugar de la serie con 43.27 unidades. Francia sumaria 54.62, seguido por Japón 53.52, y en tercer lugar quedo Australia con 45.76. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tomazinho  Bendezú
Periodista deportivo, ISIL. Surfista por diversión.