Una vez más la vela vuelve a sacar la cara por nuestro deporte. Alexander Zimmermann subió al podio más alto del mundial de sunfish que se desarrolló en nuestro país  (Paracas) del 8 al 17 de octubre. Nuestro deportista ADO logró su tercer campeonato mundial en la modalidad de Sunfish y el primero como local.

Este ha sido el mejor resultado en una competencia aquí en Paracas para nuestro velerista. En el paso había conseguido dos subcampeonatos sudamericanos (2010 y 2014). Alexander logró ganar 4 de 10 regatas (2,6, 8 y 11), quedo segundo y tercero en dos, y en las regatas 4 y 5 ocupo el cuarto y quinto lugar. Y en la décima regata llego sexto (esta se descontó porque siempre eliminan la de peor resultado). Esta buena actuación le permitió a Zimmermann que el título se quede en casa con un total de 23.0 puntos.  

"Ha sido un campeonato largo con una gran competencia y con toda clase de condiciones, sólo quiero agradecer a mis rivales, el comité organizador, mi equipazo peruano, mi familia y a todos ustedes que me han estado apoyando desde que este mundial empezó. Ganar dos mundiales en USA fue increíble pero ganar un tercero en casa no tiene palabras y nunca lo olvidaré. Gracias a todos!" Escribió Alexander en su cuenta de Facebook.

Otros peruanos en el mundial

Otros protagonistas peruanos que  también destacaron fueron Alex Zimmermann (puesto 6),  Alonso Collantes , quien gano la quinta regata (11), Jean Paul de Trazegnies (12) gano la sexta posta, Diego Zimmermann (13), Angello Giuria (14),  Caterina Romerio (15), Matthew Burns (16). 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tomazinho  Bendezú
Periodista deportivo, ISIL. Surfista por diversión.