Alexander Zimmermann campeón mundial de Sunfish
Foto: Matias Cappizano

Una vez más la vela vuelve a sacar la cara por nuestro deporte. Alexander Zimmermann subió al podio más alto del mundial de sunfish que se desarrolló en nuestro país  (Paracas) del 8 al 17 de octubre. Nuestro deportista ADO logró su tercer campeonato mundial en la modalidad de Sunfish y el primero como local.

Este ha sido el mejor resultado en una competencia aquí en Paracas para nuestro velerista. En el paso había conseguido dos subcampeonatos sudamericanos (2010 y 2014). Alexander logró ganar 4 de 10 regatas (2,6, 8 y 11), quedo segundo y tercero en dos, y en las regatas 4 y 5 ocupo el cuarto y quinto lugar. Y en la décima regata llego sexto (esta se descontó porque siempre eliminan la de peor resultado). Esta buena actuación le permitió a Zimmermann que el título se quede en casa con un total de 23.0 puntos.  

"Ha sido un campeonato largo con una gran competencia y con toda clase de condiciones, sólo quiero agradecer a mis rivales, el comité organizador, mi equipazo peruano, mi familia y a todos ustedes que me han estado apoyando desde que este mundial empezó. Ganar dos mundiales en USA fue increíble pero ganar un tercero en casa no tiene palabras y nunca lo olvidaré. Gracias a todos!" Escribió Alexander en su cuenta de Facebook.

Otros peruanos en el mundial

Otros protagonistas peruanos que  también destacaron fueron Alex Zimmermann (puesto 6),  Alonso Collantes , quien gano la quinta regata (11), Jean Paul de Trazegnies (12) gano la sexta posta, Diego Zimmermann (13), Angello Giuria (14),  Caterina Romerio (15), Matthew Burns (16). 

VAVEL Logo