Tras las Clasificatorias, la fecha 9 del Torneo Clausura cerró en Ate. En el Monumental, con la tribuna norte suspendida por los constantes hechos violentos, Universitario de Deportes recibía al Club César Vallejo.

El cuadro 'crema' necesitaba de una victoria para no perderle el paso al primero de la tabla, Sport Huancayo.

Ruidíaz abrió el marcador a los 39' del primer tiempo, de penal. Guillermo Guizasola interceptó un remate con la mano y el asistente no dodó en cobrar la falta.

En la segunda mitad, el mismo Guizasola se iría expulsado a los 63' por doble amarilla, hecho que permitió a Universitario tomar la iniciativa para asegurar la victoria.

A los 79', la 'Pulga' marcó el 2-0. Tras un buen pase al espacio de Roberto Siucho, el 9 crema dejó en el camino a un defensor y al portero, Salomón Libman, para definir con el arco a disposición. Tras marcar, el delantero se sintió en la pierna derecha y tuvo que ser sustituído por Maximiliano Giusti. 

Apenas un minuto después de haber ingresado, el delantero argentin selló la goleada. Tras un centro de Andy Polo desde la izquierda, el ex-León de Huánuco marcó de cabeza.

De esta manera, Universitario parece haber dejado atrás el mal desempeño en el Apertura y hoy se ubica segundo en el Clausura. El buen momento tiene que como figura a Raúl Ruidíaz, goleador de esta etapa del campeonato con 8 anotaciones.

En la próxima fecha, el equipo de Chale visitará al Juan Aurich; mientras que el cuadro trujillano recibirá a otro de los equipos que también pelea por el primer lugar: Sporting Cristal.