Se descargó y dio todas las aclaraciones que muchos esperaban. El día de hoy, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, habló del presente de la Selección Peruana tras las dos derrotas en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el director técnico Ricardo Gareca, el escándalo de los indisciplinados y sobre todo, acerca del cuestionado Christian Cueva.

El volante, quien fue expulsado de manera infantil, tras una acción poco profesional ante Jorge Valdivia, dividió al Perú entre hinchas y detractores. Oblitas, por su parte, no dudó en manifestar su posición.

"El manejo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana es darle al jugador la total responsabilidad. Para mi es mucho más grave lo que ha hecho Christian Cueva en la expulsión que las otras cosas que les toman en Twitter o que se van con los amigos a una reunión. Pero hay que cuidar todos esos detalles porque ellos están expuestos a los ojos de todos", fueron las palabras del legendario 'Ciego'.

El director deportivo de la FPF también quiso hablar de la psicología del hincha peruano. Puesto a que se notó una clara transformación entre los ambientes de antes y después de los partidos perdidos:

"El problema aquí es que si ganas y estas en la calle a las 10 de la noche y con tu esposa, nadie dice nada. Pero si la Selección Peruana pierde esa noche se convierte en una salida con la trampa a las 2 de la mañana. Lamentablemente el entorno se vuelve antipático y peligroso, y no porque sean malos, sino porque hablan de otras cosas y los jugadores no están concentrados en fútbol", añadió.

Oblitas también reiteró la continuidad del director técnico Ricardo Gareca. Quien fue cuestionado por muchos periodistas ante el pésimo arranque eliminatorio de la 'Blanquirroja'. Además, el 'Ciego' comparó su labor con la de su predecesor, Sergio Markarián:

"Las concentraciones largas (realizadas por Markarián en Eliminatorias) solo se dan en Copa América, no en Eliminatorias. Además, en mis tiempos, los clubes concentraban 3 días y en la Selección Peruana es peor. Pero ahora no es tanto sacrificio sino meterse al tema", sentenció.

La Selección Peruana jugará la siguiente doble fecha de las Eliminatorias el 12 y 17 de noviembre, enfrentando a Paraguay en Lima y a Brasil en Salvador, respectivamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock