'Dominó' picante
(FOTO: depor.pe)

'Dominó' picante

En Arequipa, Melgar venció por la mínima a UTC de Cajamarca y es de momento el puntero en la tabla del acumulado peruano.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Triunfo que se goza. En la noche de hoy, Melgar consiguió una victoria de 1-0 frente a UTC de Cajamarca por la décima fecha del Torneo Clausura peruano. Un triunfo dorado que pone de momento al 'Dominó' como único puntero en la tabla del acumulado nacional y que lo acerca más a las semifinales en busca del Play Off.

El equipo dirigido por Juan Reynoso llegó como favorito al Estadio de la UNSA. Durante el partido, los arequipeños se vieron complicados por el aguerrido juego de la visita dirigida por Rafael Castillo. Los 'Gavilanes' hicieron de este un primer tiempo peleado. Aunque se vieron complicados con una expulsión.

Sí. Hablamos de Ryan Salazar. Quien vio la tarjeta roja en el inicio del complemento. El rendimiento de UTC empezó a decaer. No obstante, un plus se dio en el minuto 61' con la expulsión del colombiano Omar Fernández.

Ambos equipos quedaron con 10 hombres. Por lo que el encuentro ya empezó a ser una cuestión del azar. Fue entonces que a poco del final, se pitó penal para el equipo local, luego de una mano de Rolando Bogado en el área.

El tanto desde los doce pasos fue ejecutado por Minzum Quina. Quien dio el primer y único tanto local para la victoria.

Ante algunas "polémicas" sucedidas por lo sucedido en el partido, los jugadores y el cuerpo técnico de UTC buscaron al árbitro para reclamar, justo después del pitazo final.

La victoria le ofrece a Melgar la punta de la tabla del acumulado peruano con 48 puntos. En la siguiente fecha, el 'Rojinegro' visitará el sábado a Ayacucho FC. Por su parte, en su lucha por evitar el descenso, UTC recibirá en Cajamarca a Alianza Lima.

VAVEL Logo
CHAT