Se acabó la preocupación. Durante la noche de hoy, durante su visita en Trujillo, Sporting Cristal venció por 2-0 a la Universidad César Vallejo y se volvió a meter en la punta del Torneo Clausura peruano en la décima fecha. Esta vez, para compartirla con Melgar, a falta de dos partidos pendientes.

Cristal, quien llegó a la ciudad de la 'Eterna Primavera' sin su capitán y máxima figura, Carlos Lobatón debido a fatiga, no tuvo problemas en desplegar lo mejor de su fútbol en el Estadio Mansiche. Pues, el equipo dirigido por Daniel Ahmed contó con un reemplazo de primera en Renzo Sheput.

El 'Pincel' fue el hombre encargado en poner el primer gol del partido a los 16 minutos. Tras un gran pase de Jorge Cazulo, el volante ofensivo quedó solo frente a Salomón Libman y estuvo dominante en el mano a mano.

Los locales dirigidos por Franco Navarro también tuvieron sus situaciones. Pues, tales como las del lateral zurdo, Branco Serrano, generaron susto al arco de Diego Penny. No obstante, faltó efectividad en la Vallejo.

Los 'Poetas' fueron más atacados que atacantes. Pues, en el segundo tiempo, Horacio Calcaterra fue quien concretó el gol que sirvió de tiro de gracia. Los 'Ceveceros' burlaron la zaga trujillana en casi todas las situaciones que podían.

Fue una victoria que posiciona a Cristal como puntero del Torneo Clausura, compartiendo el liderazgo con Melgar. Ambos con 17 puntos. En la siguiente fecha, los de Ahmed recibirán en Lima a Juan Aurich. Por su parte, la Universidad César Vallejo, que lucha por llegar a zona de Copa Sudamericana, visitará en Moyobamba a Unión Comercio.