Hizo hazaña, pero pudo hacerla mejor. En la tarde de hoy, Universitario de Deportes iba cayendo por 2-0 ante Juan Aurich en Lambayeque. Sin embargo, los 'Cremas' apelaron una vez más a la teoría de la 'garra' para igualarlo y posicionarse como uno de los 4 co-líderes del Torneo Clausura peruano junto con Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo.

El equipo dirigido por Roberto Challe, llegó al norte del Perú con toda la mentalidad de reacondicionar su estatus de único líder del campeonato. No obstante, no se esperó a que la escuadra local de Roberto Mosquera despertara cual bestia furiosa a partir del inicio del primer tiempo.

La emoción la puso el 'Ciclón' en el inicio, cuando Hernán Rengifo dio con el primer tanto a los 12 minutos vía penal. El 'Charapa' sigue imparable con Aurich.

Posteriormente, Yordy Vílchez aprovecharía la pelota parada desde el tiro de esquina para rematar de cabeza al arco de Raúl Fernández. No obstante, el 2-0 solamente sirvió para cambiarle de chip a los 'Merengues'.

Buscando hacerles frente, Universitario salió con lo suyo a partir de los 30 minutos. Una vez más, haciendo caso omiso a las leyes de su puesto, el defensa Horacio Benincasa aprovechó un centro de Josimar Vargas para definir cual centrodelantero al arco del seleccionado Pedro Gallese.

Seguido del tanto de Benincasa, en el complemento, Universitario ganaría un poco de justicia divina al pitar un penal a favor tras una falta contra Vargas en el área. El gol de la igualdad lo haría Maximiliano Giusti. Una tarde muy argentina para el conjunto 'Merengue'.

La igualdad posiciona a Universitario en la punta del Torneo Clausura con 17 puntos, compartiéndola con Cristal, Melgar y Huancayo. En la próxima jornada, la 'Crema' recibirá en el Estadio Monumental a la Universidad San Martín. Por su parte, Juan Aurich, complicado en la media tabla con 13 puntos, se las tendrá que arreglar cuando visite a Cristal.