Se queda en el Perú. El día de hoy, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, salió ante los medios a pronunciarse ante las críticas dirigidas al director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tras el pésimo inicio en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El cabeza del ente rector del Fútbol Peruano aprovechó la conferencia de prensa en La Videna para hablar sobre la labor del 'Tigre' en la 'Blanquirroja':

"Hay confianza plena y vamos a respetar este proceso. No vamos a cuestionar por dos resultados. Tenemos confianza en el comando técnico. Tenemos que estar unidos en estos momentos difíciles. Esto se va a revertir", dijo el mandamás de la FPF.

Oviedo resaltó también la importancia del trabajo de Gareca al mando de la 'Bicolor' en la última Copa América. Campeonato en donde el equipo peruano consiguió hacerse con la medalla de bronce por segunda vez consecutiva:

"Cuando Ricardo Gareca llegó, no había tenido tanta confianza, pero después de la Copa América la gente vio lo que hizo y nosotros le brindamos nuestro total respaldo. Tenemos una conversación constante con el profesor Gareca y con Juan Carlos Oblitas pero todos esos díalogos los manejamos internamente", aclaró.

Como bien se recuerda, Ricardo Gareca estuvo cuestionado tras las derrotas frente a las escuadras de Colombia y Chile en la primera jornada doble de Eliminatorias. Algunos medios incluso llegaron a pedir a Reinaldo Rueda como sucesor del argentino.