Carlos Ascues es una pieza clave en la Selección Peruana. El defensa peruano fue uno de los jugadores primordiales para que la 'Blanquirroja' consiguiera por segunda vez consecutiva la medalla de bronce en la Copa América 2015. Además, su estilo seguro de defender la zaga lo ha convertido en un fijo en el seleccionado dirigido por Ricardo Gareca.

Sin embargo, su presente a nivel de club es totalmente distinto. Desde agosto, Ascues fue el flamante fichaje presentado en el Wolfsburgo de la Bundesliga de Alemania. Pero desde que fue introducido en el equipo 'Lobo', el zaguero no ha conseguido siquiera debutar en el torneo 'Teutón'.

Hoy, el gerente deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs, responsable de la llega de Ascues, se pronunció al respecto de la situación. Las noticias no pudieron ser peores para los hinchas peruanos, quienes temían que el 'Patrón' no llegue a sumar minutos con la camiseta de su club.

Allofs afirmó que existe la posibilidad de que Ascues pueda llegar a ser excluído del Wolfsburgo por no rendir de la manera esperada: "No quiero excluirlo. En el receso de invierno vamos a hacer un balance y ver cómo va", dijo el directivo.

Como bien se recuerda, el director técnico del club, Dieter Hecking, afirmó que Ascues no llega a hacer su debut con la camiseta del Wolfsburgo debido a que "aún no se acopla con totalidad al ritmo de juego del equipo".