Se acabó el misterio. El día de hoy, el director técnico de Sporting Cristal, Daniel Ahmed, confirmó el nombre de su sucesor, luego de que parta a la jefatura técnica de menores de la Selección Peruana en 2016. Lo que muchos especulaban era verdad, el hombre que se pondrá el buzo 'celeste' no será nadie más que Mariano Soso.

En entrevista para medios peruanos, Ahmed elogió el método de trabajo de quien será su heredero: "Está capacitado para asumir un desafío tan grande como Cristal. Es un obsesivo del trabajo. Estoy seguro de que cumplirá los objetivos del club", dijo el argentino.

El director técnico de Cristal también analizó el trabajo del hombre que tomará su antorcha: "Si bien tenemos similitudes, en cuanto a metodologías y propuestas futbolísticas, creo que sabrá imponer un estilo propio de acuerdo a las exigencias"

Como bien se recuerda, Soso fue asistente del 'Turco' durante la campaña 2014 de Sporting Cristal en donde se coronaron campeones nacionales peruanos. Tras ello, la mano derecha de Ahmed partió al Cusco para empezar su carrera propia como director técnico en Real Garcilaso, sustituyendo a Freddy García.

Con el equipo cusqueño, Soso emprendió una prometedora campaña tanto en el Torneo del Inca como en el Torneo Apertura. Sin embargo, tras una polémica derrota por goleada ante los 'Cerveceros', el argentino fue relevado de su cargo, luego de ser acusado por una posible 'echada' ante los de Ahmed. A partir de 2016, dirigirá al equipo con el que fue rival en su último partido con Garcilaso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock