Fue una masacre en Cajamarca. El día de hoy, UTC venció por una goleada de 3-0 a Alianza Lima por el Torneo Clausura y consiguió históricamente una primera victoria sobre los 'íntimos' siendo locales en el Héroes de San Ramón. Una victoria del 'Gavilán' que empieza a dejar al equipo dirigido por Gustavo Roverano sin chances al título peruano.

El partido empezó siendo favorable para la visita. Con numerosas ocasiones para definir. Tanto Reimond Manco como Gabriel Costa tuvieron la chance para romper las redes de Juan Pablo Begazo. No obstante, perdonaron más de lo que buscaron.

A partir de los 30 minutos, UTC se cansó de echarse para atrás y empezó a sacar toda la artillería. Pues, a los 33', el experimentado argentino Javier Robles consiguió hacer un gol de calidad superior al arco de Daniel Prieto.

Alianza perdió en todos los aspectos del partido. Desde en lo técnico hasta en lo táctico y anímico. Jugadores como Pablo Lavandeira y sus genialidades dentro del césped lograron desesperar a todo el equipo, al punto de llegar a la hostilidad física. El uruguayo, sin hacer los goles, llegó a convertirse en la figura del encuentro.

En el complemento, UTC se empezó a alzar aún más y fue en el minuto 52' en donde Víctor Rossel consiguió estirar la pierna para dar con el segundo tanto, alargando el marcador para los de Rafael Castillo.

Roverano optó por poner toda la carne al asador e incluyó a Carlos Preciado y a Osnar Noronha para que hicieran acoplarse a la delantera. Aún así, los 'Morados de Octubre' casi ni consiguieron patear directo al arco en el complemento.

La pelota parada también jugó para UTC. Puesto que al minuto 68', Alexander Fajardo sentenció la goleada con un cabezazo tras un centro desde la esquina.

Para cereza en el pastel del fiasco 'grone', Mauro Guevgeozián vio la tarjeta roja de manera directa, luego de una infantil patada a Julio Edson Uribe. Nefasta manera de sancionarse, luego de tanto esfuerzo para regresar al equipo titular después de tanto tiempo.

Empezando a acabar con su drama del descenso, UTC suma 14 puntos a la tabla del Torneo Clausura y 28 en la tabla del acumulado nacional. En la siguiente fecha, el 'Gavilán' visitará a Deportivo Municipal. Por su parte, con 11 puntos y cada vez menos chances al título, Alianza Lima buscará seguir con esperanzas cuando reciba el martes en Matute a León de Huánuco.