Gana y se regocija. En la fría noche limeña, Universitario de Deportes venció por 2-0 a la Universidad San Martín y continuó prolongando su gran momento en el Torneo Clausura peruano al escalar a la punta de la tabla. Un partido extraordinario en un Estadio Monumental con poca asistencia.

El equipo dirigido por Roberto Challe volvió a mostrar que está superior en lo anímico y en el juego. Pues, no dedicó más que a buscar el gol desde el pitazo inicial. Con complicaciones en el primer tiempo

Es que fue el mediocampo visitante quien tomó la iniciativa. El equipo de Cristian Díaz buscó pelea. Pero no pasó de la férrea barrera defensiva conformada por Néstor Duarte y Horacio Benincasa.

Universitario, tras una relajada primera parte, preparó al monstruo para el complemento. Tiempo en donde fueron 45 minutos de puro asedio al arco del portero 'albo', Ricardo Farro.

"Tanto fue el cántaro al agua que se rompió", frase destacada para el primer tanto 'crema' concretado por un cabezazo de Germán Alemanno. El argentino se reconcilió con el gol y ofreció buen fútbol a los hinchas en lo que fue de la noche.

Otra de las buenas noticias para Universitario fue el regreso de Henry Giménez. Quien volvió al campo de juego después de un mes lesionado.

El uruguayo comenzó a asociarse muy bien con Roberto Siucho. Quien fue el responsable de habilitar a Raúl Ruidíaz a poner el gol de tiro de gracia tras un rebote provocado por Farro.

De esta manera, Universitario es puntero 20 puntos en la tabla del Torneo Clausura peruano con Melgar y se prepara para su próxima visita a León de Huánuco. Por su parte, y con el triunfo de UTC, la Universidad San Martín se mantiene con 13 unidades y cayó en zona de descenso. Tendrá que remediarse en la próxima fecha cuando reciba en el Callao a Sporting Cristal.