En el Alberto Gallardo del Rímac, Sporting Cristal logró una remontada por 3-2 ante Juan Aurich en el último partido de la fecha 11 del Torneo Clausura. Con esta victoria, la Raza Celeste llegó a la cima del campeonato, junto a Universitario de Deportes y Melgar.

A la caza del gol

En el inicio del encuentro, el equipo visitante anotaría el primer gol del partido luego de un centro de Álvaro Medrano, quien encontraría a Luis 'Pana' Tejada en el área rival y de cabeza decretaba el 0-1. Luego de ello, Jair Céspedes hizo una jugada magistral desde su campo al llevarse a cuatro contrincantes, pero para mala suerte su tiro se iría desviado.

Luego del tanto, Sporting Cristal buscó lograr la paridad y encontraría la solución gracias a un tiro libre de Renzo Sheput. El jugador del SC marcaría de escelente manera ante la valla de Pedro Gallese. Era el 1-1 a poco del primer tiempo.

Vuelta de revoluciones

En el complemento, Juan Aurich otra vez tomaría adelantarse en el marcador. Un centro por la banda a Tejada y colgando a Diego Penny anotaría el 1-2, aunque al minuto llegaría la paridad. Un rebote en el área chiclayana es tomado por Horacio Calcaterra y este mismo marca por el palo derecho de Gallese el 2-2 y el festejo explotaría de gran forma en la tribunas del estadio.

Una más tendría la visita en los pies de Hernán Rengifo, lo malo fue que el remate pasó por encima y a pocos centímetros del travesaño resguardado por Penny. Es así que la respuesta rápida del local no se haría esperar y con un 'blooper' otorgado al portero del 'Ciclón'. El balón impactaría en los tobillos del árbitro Garay, quedaría servida a Irven Ávila, donde el 'Cholito' se encargaría de otorgar el 3-2 del partido.

DATO: Con este resultado, Sporting Cristal logró su partido 15 sin conocer la derrota.

VAVEL Logo