Más efectivo no puede ser. El día de hoy, Sport Huancayo volvió a mostrar todo su poderío casero al vencer por 2-0 a a Sport Loreto y consolidarse como puntero del Torneo Clausura peruano. El 'Rojo Matador' extendió su racha de victorias como local y fue exitososo en todo el transcurso del partido.

Sport Huancayo fue una máquina desde el inicio del encuentro. Los dirigidos por Wilmar Valencia buscó una que otra vez el tanto en las redes de Jorge Rivera.

Pero fue en los 27 minutos en cuando el trabajo de los locales empezó a dar frutos. A base de una genialidad, Antonio Meza-Cuadra puso el primer gol. Uno más para la cuenta de la estrella huancaína.

Sport Loreto casi ni tuvo chances al arco de Joel Pinto. El 'Decano' intentó con César Medina en alguna ocasión. Pero quedó demostrado que el volante ofensivo no es el mismo sin estar sincronizado con su acompañante, el veterano Ángelo Cruzado.

Fue entonces que en el complemento Huancayo lo liquidó. Luego de tomar el balón para hacerse con él, Víctor Peña logró concretar el segundo y definitivo tanto para la alegría local. Una alegría que los acerca cada vez más al título nacional.

Con esta victoria, Sport Huancayo se consolida como puntero del Torneo Clausura y está a la espera de que Universitario caiga hoy ante León de Huánuco. Ya que en la siguiente fecha, el 'Rojo Matador' visitará a los 'cremas' en un duelo en donde el perdedor empezaría a decirle adiós al título.

Por su parte, con 27 puntos en la tabla acumulada, el fantasma del descenso ya comienza a acechar a Sport Loreto. Quien recibirá en la siguiente jornada a Real Garcilaso. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock