Toda una pena. Sin propuestas, Alianza Lima demostró una vez más que no tiene material para salir campeón nacional al caer por la mínima diferencia en Matute ante Ayacucho FC por el Torneo Clausura peruano y prácticamente decirle adiós al título 'incaico'. Un encuentro en donde el local perdió más por falencias propias que por virtudes del rival.

Tras el papelón en Cajamarca ante UTC, el equipo dirigido por Gustavo Roverano llegó al céped de La Victoria propuesto a conseguir los 3 puntos que lo mantuviesen en carrera por el título. Las cosas estaban dadas. Al frente iban a tener un rival a quien se le ha vencido en cancha 'blanquiazul'.

Para poner las cosas más a favor de Alianza, Ayacucho FC llegaba a Lima peleando la baja y sin director técnico, luego de haber despedido a Nolberto Tullo. En su lugar, estuvo en las tribunas el colombiano Edgar Ospina. Quien haría su regreso al equipo 'Gasífero' para lo que resta del campeonato.

Pero los 'Morados de Octubre' han demostrado que los milagros ya no se presentan en Matute desde hace una década. Pues, al ser el equipo que tuvo más el balón, no supo qué hacer con este. Pues, tuvieron la chance de encarar al arco del portero Mario Villasanti. Aunque Alianza optó por ser más pasivo.

Esta pasividad rivalizó con la paciencia de Ayacucho FC. Que en el minuto 35', Raúl Penalillo encontró un balón para cabecear y dejar en ridículo al portero Daniel Prieto, producto de un balón detenido.

Desesperado, el equipo 'grone' optó por el recambio urgente de Reimond Manco para el complemento. 'Rei' ingresaría por Willyan Mimbela. Quien sorpresivamente, fue incluído en el once titular.

Aún así, con el ingreso de Manco, Alianza tuvo más chances para seguir buscando a la portería de Villasanti. No obstante, ante tantas ocasiones perdidas, el pitazo final hizo que el peor de los temores para los hinchas locales se hiciera realidad.

La derrota sentencia a Alianza a quedarse por décimo sin conocer la gloria del título nacional. Ahora, con la esperanza de poder clasificar a torneo internacional, los 'íntimos' buscarán cerrar el 2015 bien perfilados cuando visiten en el cusco a Cienciano.

Por su parte, aún complicados con el descenso, Ayacucho FC sumó 3 puntos de oro que le otorgan esperanza a lo que viene en el campeonato. En la siguiente jornada, los 'gasíferos' recibirán a Deportivo Muncipal.