Hoy se disputó el conocido “Clásico de Sur” donde el local, Melgar, ganó, goleó, gozó y disfruta momentáneamente la punta del acumulado y del torneo clausura. El cuadro rojinegro venció por 5 goles a 1 a Cienciano en Arequipa  y se acerca cada vez más a los Play-Offs de la Copa Movistar.

El cuadro de Arequipa mostró por qué esta peleando el torneo y superó ampliamente a los cusqueños que se vieron perjudicados desde los 5 minutos del partido cuando Hernán “Churrito” Hinostroza, tras una excelente definición mano a mano abrió el marcador para los locales.

No pasó mucho para que Melgar ampliara la ventaja gracias a una gran jugada colectiva que termino con definición de Rainer Torres quien rompió su mala racha de goles después de varios años. Cienciano logró responder y descontar gracias a un penal ,cometido por Minzún Quina al “CheCarlos Beltrán, que Piero Alva mandó a guardar y cumplió con la “ley del ex”.

Hasta ese momento parecía que el partido iba a ser de ida y vuelta pero no pasó más que 5 minutos para que el colombiano Omar Fernández firmara el 3-1 a falta de pocos minutos para terminar la primera mitad. Así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Juan Máximo Reynoso hizo su primer cambio antes de empezar la misma. Ingresó Edgar Villamarín por el amonestado Minzún Quina.

Los 10 primeros minutos del segundo tiempo fueron claves para que Melgar liquide el partidos gracias a dos tantos del goleador Ysrael Zúñiga con los que llegó a los 100 goles con la camiseta rojinegra. Primero, tras gran jugada y asistencia de Hinostroza, logró conectar de cabeza y ponerla lejos del alcance del arquero Morales; y luego, tras sufrir una fuerte falta en el área de Ortiz y este ser expulsado, marcó el 5-1 definitivo desde los 12 pasos.

Finalmente, Melgar tuvo la pelota, la supo manejar y generó algunas otras opciones de gol que no pudieron ser concretadas pero ya todo estaba controlado.

Cienciano extrañó la ausencia de Carlos Orejuela, su máximo goleador, por lesión ya que no pudo recuperarse a tiempo para este partido. Por el lado de Melgar, Jhonnier Montaño tampoco pudo salir en lista por una lesión en su rodilla pero no se hizo extrañar ya que Hernán Hinostroza estuvo en su mejor partido desde que llegó a Melgar y gustó a toda la afición por su rendimiento, gol y asistencia.

La próxima fecha, Melgar descansa y la próxima semana visita Matute para enfrentar a Alianza Lima. Por su parte, en la siguiente jornada, Cienciano, a dos puntos de la zona de descenso, tendrá que buscar cómo lavarse la cara cuando reciba en el Cusco a los enfurecidos 'grones'.