Toda una fuerza arrolladora. El día de hoy en el Estadio Monumental, Universitario de Deportes se impuso por 2-0 a Sport Huancayo y volvió a revalidar su condición de uno de los favoritos al título del Torneo Clausura. La estrella detrás de la hazaña: Raúl Ruidíaz. Quien anotó un doblete. Entre ellos, gol de película.

La 'U' llegó a casa con el propósito de arruinarle el buen momento al conjunto huancaíno. Las acciones de Ruidíaz no se hicieron esperar por mucho. A los 23'. Andy Polo realizó un pase cruzado desde el lado derecho para que la 'Pulga' concrete el primero.

Huancayo también tuvo con qué asustar a los dirigidos por Roberto Challe. Ya que a base de una formidable delantera conformada por Jhonny Vidales y Antonio Meza-Cuadra, el equipo de Wilmar Valencia también mostró técnica ofensiva.

Pero Universitario demostró que la casa es para respetarse. Pues, en el complemento, fueron los 'cremas' los que comenzaron a intentar ataques de contra a diestra y siniestra.

Una vez más, Raúl Ruidíaz, quien estuvo endiablado, aprovechó un tiro libre para anotar de manera espectacular. La pelota parada miró con buenos ojos a los de Ate.

Fue un resultado que pone a Universitario con 23 puntos en la tabla del Torneo Clausura peruano. Para mayor felicidad suya, los 'merengues' pasaron en el acumulado nacional a Alianza Lima. En la siguiente jornada, el equipo de Challe enfrentará a Real Garcilaso en el Cusco.

Por su parte, Sport Huancayo, con el prometedor momento frenado, buscará lavarse la cara cuando reciba en casa al puntero Sporting Cristal.