Sabores ácidos para la Selección Peruana. El día de hoy, a portas de la próxima jornada doble de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 frente a los similares de Paraguay y Brasil, una nueva mala noticia vuelve a rondar por las instalaciones de La Videna.

Resulta que el volante de la 'Bicolor', Renato Tapia, fue diagnosticado con una lesión en la rodilla que podría dejarlo afuera de los cotejos clasificatorios. Así lo confirmó el cuerpo médico del club del mediocampista peruano, el Twente de Holanda.

Pese a no haber encontrado rotura que perjudique el desempeño de Tapia, se afirmó que la baja de recuperación podría tardar semanas. Noticia que acongoja al seleccionado dirigido por Ricardo Gareca ya que el encuentro ante Paraguay se daría el día viernes 13 de noviembre.

Se reconoce que Tapia arrastraría con esta lesión desde el último duelo frente al FC Utrecht por la fecha 11 de la Eredivisie.

Es la tercera lesión por la que Tapia atraviesa en lo que va del año. La primera fue a portas de la Copa América 2015, seguida de otra que casi lo deja fuera de los cotejos frente a Colombia y Chile.