Martes valioso para Deportivo Municipal. El día de hoy, la 'Academia' venció por 1-0 a Cienciano y acortó su racha de 6 fechas sin victorias en el Torneo Clausura peruano. Además, con este triunfo, el equipo 'edil' sueña cada vez más con su regreso a un torneo internacional en la Copa Sudamericana.

Con una amenaza a cuestas, el equipo dirigido por Francisco Melgar arribó al Estadio Iván Elías Moreno con el propósito de darle un pare al momento. Es por ello que replanteó su delantera ante un rival que prometía.

Fue un partido intenso en donde ambas escuadras mostraron material para pelearlo. Ya que Cienciano llegó a Lima con la moral en alto, luego de vencer en el Cusco a Alianza Lima. Una victoria que le sirvió de mucho a los dirigidos por Jorge Espejo.

El partido contuvo tantas idas y vueltas que tanto los porteros Erick Delgado por Municipal como Diego Morales por Cienciano, se convirtieron en las figuras del encuentro. Sus actuaciones frenando los constantes disparos rivales fueron para los aplausos en el viento del barrio de Villa el Salvador.

Pero fue en el minuto 26 cuando llegó lo esperado. De un tiro libre bien ejecutado, el delantero Juan Diego Gonzales-Vigil consiguió el rebote para anotar con una pirueta 'chalaca' espectacular. Un gol que podría ser catalogado como el mejor de la fecha por parte del popular 'Lobo'.

El complemento fue más para el lado de Cienciano, que consiguió abrir más los espacios para buscar el empate. Tanto las labores de Carlos Orejuela y Raúl Tito consiguieron asustar a Delgado. Aunque, no bastaron para llegar a la igualdad.

Con este resultado, Municipal suma 14 puntos a la tabla del Torneo Clausura peruano y se mantiene en zona de Copa Sudamericana en la clasificación acumulada nacional. Los 'Ediles' enfrentarán en la siguiente jornada a Melgar en Arequipa. Por su parte, Cienciano, empezando a complicarse con el descenso, recibirá en el Cusco a la Universidad César Vallejo.