Se banqueteó y le quitó la sonrisa. El día de hoy, Real Garcilaso hizo un exceso de respeto de su casa en el Cusco al vencer de manera abultada por 4-2 a Universitario de Deportes. Una derrota que empieza a preocupar a los 'cremas' de cara a seguir con el sueño el Torneo Clausura peruano, ya que no quieren empezar a depender de otros resultados para seguir con vida.

Uno de los hechos resaltantes de este partido fue el regreso de Juan Diego Gutiérrez al titularato de Universitario. El volante 'merengue' volvía al titularato tras recuperarse de una lesión. No obstante, volvió a ser cambiado a pocos minutos de haber iniciado el encuentro debido a una nueva recaída.

Real Garcilaso fue toda una máquina desde el primer pitazo. Pues, el gol no se hizo esperar. A los 3 minutos, el conjunto local consiguió el primer tanto por medio de un fierrazo de Walter Vílchez.

Pocos minutos más tarde, a los 7', el equipo dirigido por Tabaré Silva se volvió a alzar por medio de Alfredo Ramúa. El 'Chapu' quedó mano a mano con Raúl Fernández. Nada pudo hacer el portero 'crema' para evitar la simplicidad del argentino.

Pero el terror del conjunto visitante de Roberto Challe no se encontró ni en los zagueros ni en los volantes ofensivos de Garcilaso. El hombre del partido respondía al nombre y apellido de Danilo Carando. Quien al momento de marcar el tercer tanto para los cusqueños, lo hizo burlando a un distraído Néstor Duarte y colgando el balón a la portería de Fernández. Ya era goleada.

Garcilaso se ecnontró bailando a Universitario a diestra y siniestra. A los 32', un inteligente Carando volvió a hacer de las suyas para ganarle en la cerebral nuevamente a Duarte y concretar su doblete. Los 'cremas' se iban al descanso malheridos.

Tardío 50/50

A pesar del horrendo momento, La 'U' cambió de chip y llegó más aguerrido al complemento. En los 53 minutos, Horacio Benincasa volvió a subir a lo más alto de la zona del campo ofensivo y aprovechó un rebote para colgar el primer tanto de descuento.

Ya con las pilas puestas, los de Challe volvieron a soñar con la remontada. Ya que 2 mintuos después del gol de Benincasa, Néstor Duarte reivindicó su mala tarde con un gol por medio de centro de tiro de esquina.

Hasta aquel entonces, el partido no pasó a ser más que idas y vueltas. Tanto Fernández como Diego Carranza tuvieron labores en sus respectivos arcos.

El final le da una derrota a Universitario que con 23 puntos, lo pone de nervios en su pelea por el Torneo Clausura ya que esta noche esperará una victoria de Alianza Lima sobre Melgar y una derrota de Sporting Cristal ante Sport Huancayo. En la siguiente jornada, los 'cremas' recibirán en el Monumental a Sport Loreto.

Por su parte, Real Garcilaso, se empieza a ilusionar con ingresar a las semifinales nacionales por medio de puntero del acumulado. En la siguiente jornada, los cusqueños visitarán a Cristal.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock