Se vió un partido con ingredientes. Esta tarde, la Universidad San Martín sacó un triunfo dorado en el Callao al vencer por 2-1 a Alianza Atlético de Sullana. Una victoria que le otorga al cuadro 'santo' el privilegio de salirse de la zona de descenso y pelear con mayor respiro el Torneo Clausura peruano.

La San Martín impuso su calma en el Estadio Miguel Grau. Durante la primera mitad, el equipo dirigido por Cristian Díaz mostró orden al momento de intentar asediar el arco de Cristian Pinzón. No obstante, se abusó de esta, ya que desperdiciaron muchas ocasiones de gol.

Es por ello que el tanto tendría que llegar en el complemento. Pero no de la manera que se esperaba, ya que fue la visita la que pondría el primer golpe por medio de Roberto Jiménez. El 'Malingas' volvió a hacer lustre de su calidad de goleador y dio contra las redes de Ricardo Farro.

Pero la paciencia de la San Martín daría sus frutos pocos minutos despupés. Ya que tras explotar el buen juego armado, Maximiliano Velasco, quien fue el que más ocasiones dejó escapar, tuvo su revancha con el arco.

Parecía que el partido iba a finalizar con un empate entre ambos debido a las idas y vueltas. Pero fue Alejandro Hohberg quien daría vuelta a las cosas con su gol a los 75'.

La victoria le da a la San Martín 3 puntos valiosos que lo alejan de la zona de descenso y perjudicando a Cienciano con esta. En la siguiente jornada, los 'albos' visitarán Cajamarca para enfrentar a UTC. Por su parte, Atlético de Sullana, evitará coquetear con la baja al recibir en casa a León de Huánuco.