Alianza Lima y Melgar de Arequipa empataron esta noche sin goles en un partido en el que se esperó mucho y dejó poco por la fecha 14 del Torneo Clausura peruano en Matute. Un empate que vino con premio para uno y consecuencias para otro.

En la primera mitad, ambos conjuntos salieron a cuidar su arco en cero y con muy poca proposición y generación de situaciones. El partido se tornó aburrido, sin muchas llegadas y con el paso de los minutos se volvió muy trabado en el medio campo.

Para el segundo tiempo, El D.T 'grone', Francisco Pizarro metió a Reimond Manco en reemplazo del lesionado Julio Landauri por una fuerte entrada del lateral izquierdo Minzum Quina.

Parecía que las propuestas poco podían cambiar para Melgar hasta que llegó la expulsión de Eduardo Uribe por doble amonestación cuando derribo de forma casual, pero basándonos en el reglamento se considera tarjeta, al colombiano Carlos Preciado.

Ese fue el momento clave del partido, donde todos empezaron a suponer que los íntimos iban a lanzarse al ataque en busca de la primera conquista; pero se encontraron con una defensa de Melgar muy ordenada y con Daniel Ferreira, arquero rojinegro, en una de sus mejores actuaciones desde que llegó al club. El D.T Juan Reynoso hizo un buen replanteamiento y de la manera que más sabe: defenderse.

Finalmente, y de acuerdo a las circunstancias en las que se dieron el partido, el cuadro arequipeño hizo un buen negocio y no dejó de sumar para mantenerse firme tanto en el acumulado y en el Clausura. Por el lado de los íntimos, Alianza lleva 5 partidos sin poder convertir un gol y la situación en tienda grone preocupa y mucho, al parecer no podrán conseguir el tan ansiado cupo para disputar la Copa Sudamericana.