Gareca: "Ruidíaz es un jugador convocable"
Raúl Rudíaz fue convocado a la Selección por primera vez en la 'Era Markarián. (Foto USI)

Gareca: "Ruidíaz es un jugador convocable"

Pronto a dar la nómina para afrontar las Eliminatorias, Ricardo Gareca habló por primera vez sobre el presente de la 'Pulga' y su posible convocatoria.

luis-gonzales
Luis Gonzales

Raúl Ruidíaz podría dar la vuelta en 'U' y no precisamente con su club. Ante la inminente salida de la lista de convocados a la Selección Peruana para los partidos con Paraguay y Brasil por las Eliminatorias, el nombre de la 'Pulga' de Universitario de Deportes, parece está apuntado.

En una entrevista con CMD, el director técnico de la 'Blanquirroja', Ricardo Gareca analizó el presente del delantero de 1,69 m. y sus probabilidades de ser tomado en cuenta.

"Desde que asumí el puesto de entrenador de la Selección no me ha tocado ver momentos excepcionales de determinados jugadores en el torneo local. El caso de Ruidíaz es especial", comentó el entrenador.

Sobre sus características de juego el 'Tigre' explicó: "Es un jugador que necesita un frente de ataque, que nada lo limite, donde se siente más cómodo". 

Finalmente, agregó, "Es un jugador convocable", sobre la posibilidad de estar entre los convocados. De esta forma, el estratega argentino deja entrever que su nombre estaría entre los 23 para enfrentar la próxima fecha doble.

Ruidíaz debutó con la Selección Peruana en junio de 2011, en el empate a cero con Japón por la Copa Kirín. Participó en la Copa América del mismo año, siendo considerado por Sergio Markarián.

VAVEL Logo
CHAT