Sporting Cristal arrancará el 2016 con la era Mariano Soso al mando del equipo 'Celeste'. El hombre que reemplazará a Daniel Ahmed en la dirección técnica ya está pensando en su legión para conformar la plantilla 'cervecera' durante el año entrante y quiere refuerzos de calidad. El primero de estos no sería más que el actual lateral zurdo de Juan Aurich, Jair Céspedes.

El equipo rimense es conocido por la efectividad de izquierdos en explotación como Alexis Cossio, Edinson Chávez y Josué Estrada. Sin embargo, sería capricho tanto de Soso como de la dirigencia de Cristal contar con los experimentados 31 años de edad que el actual jugador de Juan Aurich aporta.

Jair Céspedes es una pieza primordial en el 'Ciclón' y lo es durante esta actual temporada 2015. Además, su desempeño hizo que se ganara el titularato en el encuentro de la Selección Peruana frente a Colombia durante el debut en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Duelo en el que la 'Bicolor' cayó por 2-0.

El zurdo cuenta también con currículum de experiencia en el Fútbol Peruano. Ya que perteneció a las filas de la Universidad César Vallejo, Sport Boys, Universidad San Martín, Deportivo Municipal y Aliana Lima.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock