Mas mala suerte no pudo existir. En su visita a la calurosa Moyobamba, Sport Huancayo desaprovechó la oportunidad de convertirse en puntero del Torneo Clausura peruano, al caer por 2-0 ante Unión Comercio. Un triunfo en donde el 'Poderoso del Alto Mayo', además de aguarle la fiesta al 'Rojo Matador', volvió al triunfo después de 7 dolorosas fechas.

El equipo huancaíno dirigido por Wilmar Valencia llegaba a la ciudad amazónica siendo favorito al triunfo ante un rival que a pesar de no estar en zona de descenso en el acumulado nacional, es el colero del campeonato clausura con una pesada cruz a cuestas.

No obstante, el conjunto local supo cargar muy bien con esta y en casa, le dio el batacazo a Huancayo. A pesar de estar en una primera mitad muy peleada, fue en el complemento en donde llegarían los goles.

El primero de ellos lo marcaría nadie más que Lionard Pajoy. El goleador colombiano del equipo 'comerciante' consiguió anotar desde los doce pasos del penal, luego de que se cobrara falta dentro del área.

A poco del final, los locales harían uso de uno de sus recambios mágicos en Julián Lalinde. Quien liquidaría el resultado en el minuto 90'.

El marcador final aguó la fiesta de Sport Huancayo con el sueño del título del Torneo Clausura. Ahora, el 'Rojo Matador' esperará que Universitario de Deportes caiga hoy ante Sport Loreto en Pucallpa para que el campeonato vuelva a ser accesible para ellos. En la siguiente jornada, los huancaínos recibirán a Alianza Atlético de Sullana.

Por su parte. el resultado es un triunfo dorado para Comercio. Que no solamente lo saca del último lugar del Clausura, sino que lo pone en zona de Copa Sudamericana. En la siguiente jornada, el 'Poderoso del Alto Mayo' visitará en el Cusco a Real Garcilaso.