Universitario deja pasar el liderato del Clausura
Universitario sumó segundo partido consecutivo sin ganar. (Foto El Comercio)

Universitario deja pasar el liderato del Clausura

El equipo crema empató 0-0 con Sport Loreto y perdió la oportunidad de desplazar a Sporting Cristal del primer lugar.

luis-gonzales
Luis Gonzales

Hoy era el día. Hoy, Universitario de Deportes pudo haber dejado atrás el fantasma del Apertura y dar el primer paso para los play offs de la Copa Movistar. En el Estadio Monumental, el equipo de Roberto Chale recibió a Sport Loreto con la posibilidad de colocarse en el primer lugar.

El cuadro de Ate alineó un equipo con las ausencias de Josimar Vargas y Diego Chávez, suspendido y lesionado, respectivamente. Además, el portero en esta ocasión fue José Carvallo, a la postre, figura indiscutible del partido. Por otro lado, Sport Loreto presentó un equipo muy similar al que enfrentó a Real Garcilaso en la fecha 13.

En el primer tiempo, las falencias defensivas de Universitario permitieron que Sport Loreto asuma el protagonismo. Llegó hasta en 6 ocasiones a la portería de Carvallo con chances muy claras de anotar. Es ahí que el ex-Melgar fuese el salvador del arco crema y el mejor jugador del encuentro. A los 12', Ángelo Cruzado, atacante importante del cuadro loretano, tuvo que ser sustituído debido a una lesión, por Diego Mayora.

Para la segunda parte, Universitario buscó abrir el marcador para tomar el rumbo del partido con más tranquilidad. Pese a ello, la poca elaboración característica de la campaña del equipo y el desesperado recurso de la jugada individual de sus atacantes primó en el equipo. Por ende, Chale decidió el ingreso de Roberto Siucho y Ángel Romero, jugadores el primero pudiera romper líneas con su desequilibrio y el segundo le brinde más ritmo de juego al equipo. De todas formas, la visita defendió una igualdad valiosa para sus aspiraciones de safar del descenso.

Sobre el final del partido, Horacio Benincasa sufrió un golpe en la nariz durante una jugada de balón parado y tuvo que ser atendido de forma especial. Podría ser baja en Universitario para el clásico.

En la siguiente jornada, la U disputará el clásico peruano con Alianza Lima en el Estadio Nacional. Mientras Sport Loreto recibirá al líder, Sporting Cristal.

VAVEL Logo
CHAT