Se viene la armada. El día de hoy, hicieron su llegada a Lima dos de las piezas requeridas para el mediocampo de la Selección Peruana de cara a los duelos de la siguiente jornada doble de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a Paraguay y Brasil. Hablamos de Christofer Gonzales y Renato Tapia.

Ambos volantes llegaron en horas prácticamente similares de la tarde y de inmediato, ofrecieron declaraciones para los periodistas que los esperaban en las afueras del aeropuerto Jorge Chávez. El primero en llegar a la capital del Perú fue el jugador del Colo Colo chileno, Christofer Gonzales.

El popular 'Canchita' habló sobre el buen momento con el que lleva en el equipo 'albo', además de su notable continuidad: "Llego muy bien. He tenido la oportunidad de iniciar partidos y las cosas me han ido bien", dijo el mediocampista.

Sobre el tocado tema de reemplazar al suspendido Christian Cueva, Gonzales también quiso dejar las cosas en claro: "No sé si sea titular el viernes, eso ya lo decide el profesor", añadió con respecto a su posible debut en Eliminatorias.

Por su parte, Renato Tapia tampoco caminó sin palabras a su llegada a la capital peruana. Deseoso de comenzar, con el proceso, el volante del Twente holandés afirmó que tratará de recuperarse lo más rápido posible de su lesión en la rodilla. La cual, viene arrastrando desde hace una semana.

"Vengo con mucha expectativa. Me estoy recuperando lo mas rápido posible. El diagnostico fue una distensión en la rodilla derecha, pero ya estoy mejor", dijo Tapia ante los medios peruanos.

Además, el volante del Twente holandés manifestó que no se confiará ante Paraguay en caso sea puesto en carta este viernes: "Son un rival muy duro, es un buen equipo. Vamos a organizarnos bien para ganar. No sé si sea titular, pero todos estamos preparados para serlo, por algo estamos aquí", sentenció Tapia.

La Selección Peruana arrancará mañana con los entrenamientos de cara a las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el complejo deportivo de La Videna.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock