El primer día de entrenamiento para la Selección Peruana, previo al choque contra Paraguay (en Lima) y Brasil (en Salvador de Bahía), tuvo a casi a la mayoría de los convocados. Solo faltaron Claudio Pizarro y André Carrillo, pero ellos ya arribaron al tierras del 'inca' el día de hoy por la noche.

Uno de los temas a tratar es el trabajo diferenciado que realizó Juan Manuel Vargas (Betis, España) y Renato Tapia (Twente, Holanda). Ambos salieron al campo, pero solo a trotar alrededor del campo.

Por otro lado, el comando técnico dio las indicaciones para el trabajo del día: recuperación y ataque. Uno de los motivos principales era la falta de recuperación al momento de terminar un ataque por parte de la selección. Se pidió que al momento de perder el balón, todos debían volver rápido para no dejar espacios en defensa.

Otra de las novedades en la convocatoria fue el defensa peruano, Edgar Villamarín (FBC Melgar, Perú). El zaguero peruano jugó junto a Carlos Ascues (Wolfsburgo, Alemania) por la banda izquierda. No tuvo problemas.

Al final de la jornada el médico del cuadro incaico indicó que Carlos Lobatón (Sporting Cristal, Perú) tiene una contractura debajo de la cintura, pero no es de gravedad. Por prevención no entrenó. Mientras que Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, Alemania) tiene un golpe en la rodilla, pero nada para qué preocuparse.

El día de mañana, la Selección Peruana iniciará con los entrenamientos con el equipo completo.