Alianza Lima está preparado para hacer una baja policial con gran parte de su equipo para lo que será la temporada 2016. En lo que especula, muchos jugadores abandonarían la institución 'íntima' al finalizar la actual temporada del campeonato peruano. Luego de no conseguir el título nacional por noveno año consecutivo, ya sería hora de iniciar una radical renovación.

Sin embargo, uno de los nombres que más suenan para quedarse sería el del volante Pablo Míguez. El uruguayo, quien llegó a Alianza a principios de 2014, es uno de quienes mejor se ha desempeñado durante los últimos meses en el equipo 'grone'. Por lo que la administración ya estaría pidiendo por su continuidad.

Pero Míguez decidió poner paños fríos al asunto y dejar las cosas en claro: "La administración me ha dado a conocer su interés para renovar mi contrato, pero no depende de mí, voy escuchar su oferta. Primero hay que terminar el campeonato de la mejor manera y de ahí veré qué será lo mejor para mi futuro", dijo el mediocampista.

En cuanto a lo personal, Míguez afirmó que permanecería por el cariño acogido por parte del club: "Yo me quedaría, pero como digo todo depende de Alianza Lima, de llegar a un buen acuerdo, solo hay que esperar lo que pueda suceder en el futuro", añadió.

Sin chances al título pero con esperanzas a ingresar a la Copa Sudamericana 2016, el uruguayo se perfiló a lo que vendrá a ser el Superclásico de este domingo frente a Universitario de Deportes:

"Sabemos lo que significa jugar un clásico. Lo vamos a tomar con seriedad y nos vamos a quedar con la victoria ya que estamos en una situación difícil. Somos conscientes que tenemos que dar más del 100% en este partido. Tenemos que salir a ganar por nuestra gente y la familia", sentenció.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock