La casa de la Selección era el lugar idóneo para retomar el camino. En el Estadio Nacional, el equipo de Gareca venció por la mínimo al cuadro paraguayo y ganó su primer partido y primeros tres puntos.

El primer tiempo fue muy favorable para el local. Renato Tapia fue la gran figura de es parte del partido y el tiempo que estuvo en cancha. El volante del Twente tuvo una labor impecable en la marca y sobre todo en los balones divididos frente a los duros jugadores paraguayos. El equipo peruano se hizo de la posesión y dominio del trámite del juego. 

Así, a los 20', Jefferson Farfán anotó el único gol del partido. Un balón dividido que ganó Tapia, encontró a Guerrero de cara al arco, pero impedido de rematar por la línea defensiva paraguaya. Solo, por izquierda, el del Flamengo asistió a Farfán para que con un derechazo al primer palo de Anthony Silva, marcara el 1-0.

En la segunda mitad, el cuadro de Ramón Díaz equiparó el trámite poniendo hasta cuatro atacantes más. A raíz del adelantamiento de sus líneas, salió a buscar el empate y por momentos puso en aprietos al arco de Diego Penny. Tomó riesgos y de contragolpe, Farfán pudo haber liquidado el encuentro. El encuentro se hizo friccionado, pero el equipo peruano pudo defender el resultado.

El martes, Perú visitará a Brasil en Salvador. Mientras, Paraguay recibirá a Bolivia en el Defensores del Chaco. Encuentros válidos por la cuarta fecha de las Eliminatorias.