Los primeros tres de Gareca
En el 2011, Perú venció a Paraguay 2-0 con dos goles de Guerrero. (Foto FIFA)

Los primeros tres de Gareca

Con gol de Jefferson Farfán, Perú venció 1-0 a Paraguay y obtuvo su primera victoria en estas Eliminatorias.

luis-gonzales
Luis Gonzales

La casa de la Selección era el lugar idóneo para retomar el camino. En el Estadio Nacional, el equipo de Gareca venció por la mínimo al cuadro paraguayo y ganó su primer partido y primeros tres puntos.

El primer tiempo fue muy favorable para el local. Renato Tapia fue la gran figura de es parte del partido y el tiempo que estuvo en cancha. El volante del Twente tuvo una labor impecable en la marca y sobre todo en los balones divididos frente a los duros jugadores paraguayos. El equipo peruano se hizo de la posesión y dominio del trámite del juego. 

Así, a los 20', Jefferson Farfán anotó el único gol del partido. Un balón dividido que ganó Tapia, encontró a Guerrero de cara al arco, pero impedido de rematar por la línea defensiva paraguaya. Solo, por izquierda, el del Flamengo asistió a Farfán para que con un derechazo al primer palo de Anthony Silva, marcara el 1-0.

En la segunda mitad, el cuadro de Ramón Díaz equiparó el trámite poniendo hasta cuatro atacantes más. A raíz del adelantamiento de sus líneas, salió a buscar el empate y por momentos puso en aprietos al arco de Diego Penny. Tomó riesgos y de contragolpe, Farfán pudo haber liquidado el encuentro. El encuentro se hizo friccionado, pero el equipo peruano pudo defender el resultado.

El martes, Perú visitará a Brasil en Salvador. Mientras, Paraguay recibirá a Bolivia en el Defensores del Chaco. Encuentros válidos por la cuarta fecha de las Eliminatorias.

VAVEL Logo