Ricardo Gareca: "Agradezco al pueblo peruano por el apoyo masivo"
(FOTO: larepublica.pe)

Ricardo Gareca: "Agradezco al pueblo peruano por el apoyo masivo"

Director técnico de la Selección Peruana se expresó así tras la victoria sobre Paraguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

luis-burranca-barthelmess
Luis Francisco Burranca

Durante la noche de ayer, la Selección Peruana consiguió su primera victoria y sus primeros tres puntos a la tabla de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, al vencer por 1-0 a Paraguay. Un resultado en donde la 'Bicolor' hizo respetar la localía a base de leyes futbolísticas. Tras el encuentro frente a los 'guaraníes', quien tuvo la palabra en conferencia de prensa fue el director técnico, Ricardo Gareca.

El 'Tigre' reconoció que el juego elaborado por las bandas fue fundamental para conseguir la victoria frente a los de Ramón Díaz: "La idea era aprovechar las bandas, ser lo más equilibrados posibles e ir progresando mediante la presión", dijo el estratega.

"El triunfo fue ajustado pero justo, me gustó Perú"

A pesar de conseguir vencer, Gareca también se animó a realizar una autocrítica, ya que también reconoció que el equipo paraguayo fue más durante el segundo tiempo, sumado a las falencias en recuperación: "En general nos manejamos bien en defensa, pero no controlamos bien los contraataques rivales, y debemos mejorar eso", añadió el argentino.

Antes de partir, el argentino se mostró feliz con todos los hinchas peruanos que asistieron al encuentro frente a Paraguay: "Agradezco al pueblo peruano por el apoyo masivo que hemos recibido. Quiero que sepan que estamos comprometidos con el equipo, y siempre que podamos regalarles una victoria, lo haremos", sentenció.

Ricardo Gareca y la Selección Peruana buscarán ahora sus primeros puntos de visita cuando enfrenten este martes 17 a la Selección de Brasil por la tercera jornada de las Eliminatorias.

VAVEL Logo
CHAT