Es el partido que más pasiones mueve en el Perú y el que paraliza a más de medio país. Este domingo, Universitario de Deportes y Alianza Lima chocarán en una nueva edición del Superclásico del Fútbol Peruano por la pendiente fecha 7 del Torneo Clausura. Un partido en donde ambos clubes se la juegan por diferentes propósitos.

Este partido se disputa con casi un mes de retraso. Como bien se supo, durante las últimas semanas, ambos equipos no llegaban a un acuerdo con la Oficina Nacional de Gobierno Interior peruano (ONAGI) para resguardar las garantías de seguridad. No obstante, hace 2 semanas, se acordó que finalmente que el clásico tenga espacio este domingo.

El acuerdo se dió luego de que se aceptara por parte de ambos clubes que el partido disputado tenga solamente la presencia de hinchas locales.

Universitario, que llegó como un vendaval a lo alto del Torneo Clausura, luego de un crudo inicio de año, tuvo tropezones que lo perjudicaron de cara al título. Además, la derrota en Matute durante el pasado Torneo Apertura quedó en el pesar de los hoy dirigidos por Roberto Challe. Es por ello que la 'crema' llegará al Estadio Nacional de Lima con todo el propósito de reivindicación.

En su último duelo, los 'cremas' no llegaron a superar a Sport Loreto. Un partido en donde el empate a cero le puso baches al camino de la 'U' al campeonato.

El rival a vencer es uno de los más golpeados. Los malos resultados de Alianza Lima en el Torneo Clausura hicieron que el director técnico Gustavo Roverano sea echado del club. En su lugar, tomó las riendas de manera interina Francisco Pizarro. Quien tendrá una misión fundamental: acabar el año en zona de Copa Sudamericana.

Alinaza llega al Nacional en una condición dolorosa. Puesto a que en su último encuentro, los 'íntimos' igualaron sin goles ante otro de los candidatos al título, Melgar. Un duelo que dificultó el camino hacia el torneo internacional.

No habrá 'pulga' que pique

Pero Alianza Lima no es el único que llega dolido por el hecho de estar perjudicado en el Torneo Clausura o no jugar con su hinchada presente. Pues, Universitario también llega al Superclásico con ciertos platos rotos que mostrar.

El primero de ellos se encuentra en la baja del estelar delantero Raúl Ruidíaz. La 'Pulga', quien fue excepcional en la campaña 'crema' en este torneo peruano, fue convocado a la Selección Peruana para los duelos de Eliminatorias frente a Paraguay y Brasil. Por lo que no podrá estar presente este domingo en el equipo de Challe. Andy Polo es la primera opción al puesto de '9'.

Además, para empeorar las cosas, durante la última semana, los 'merengues' estuvieron viviendo un tenso ambiente con el caso de indisciplina por parte de Henry Giménez y Maximiliano Giusti. Ambos participantes en un incidente con el asistente Juan Pajuelo.

Giménez dejó el club tras un mutuo acuerdo con la directiva. Por su parte, Giusti, tras un dilema de separación del club, llegó a un buen tratado con el equipo y decidió permanecer en Ate.

Posibles alineaciones