Un resultado que lo sufre uno más que el otro. El día de hoy, Universitario de Deportes y Alianza Lima sacaron un empate de 1-1 en el Estadio Nacional en una nueva edición del Superclásico del Fútbol Peruano por la pendiente séptima jornada del Torneo Clausura. Una igualdad que dejó diferentes sabores tanto en 'cremas' como en 'blanquiazules'.

Esta edición del partido más esperado del Perú, se jugó con presencia de hinchas locales (Universitario) para impedir los incidentes violentos. Esto fue una orden directa por parte de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, quien aceptó cubrir las garantías a cambio de que se diera esta condición.

Fue un duelo en donde cada tiempo reglamentario le perteneció a uno. En la primera mitad, fue la visita quien empezó asediando. De manera ordenada, los dirigidos por Francisco Pizarro elaboraron jugadas peligrosas que despistaron en más de una ocasión a la defensa de la 'U'.

Alianza cerró muy bien los intentos del equipo dirigido por Roberto Challe y sacaba contras espléndidas. Estaba claro que el primero para los 'grones' iba a llegar.

Y fue así que en el minuto 34', apareció el tanto. El hombre en concretar fue nadie más que Carlos Preciado. Al igual que en el clásico por el Torneo Apertura, el colombiano aprovechó un error de la zaga defensiva para vacunar al arco de José Carvallo y reconciliarse con el gol. Del cual, llevaba varios meses sin conseguir.

En el complemento, la visita bajó la guardia y permitió así que Universitario se despunte ofensivamente. Los extremos fueron reforzados y permitieron que se tenga a Edison Flores como la figura del partido.

El 'Orejas' se convirtió en estrella al minuto 67' con un gol de calidad eludiendo a la defensiva de Alianza y marcando de fuerte manera el tanto que igualaría el partido. La esperanza rondaba en la entera tribuna crema.

Sin embargo, los siguientes minutos fueron más peleados que jugados. Tanto 'merengues' como 'íntimos' tuvieron chances de ida y vuelta. Solo que esta vez, con un mayor número de faltas que en los minutos pasados.

El pitazo final le ofreció a ambos, un punto del cual uno no se siente a gusto del todo. Pues, ya sin chances al título peruano, Universitario se las jugará ahora por entrar a zona de Copa Sudamericana, cuando enfrente por la última jornada a Sporting Cristal. Previo a ello, los de Challe descansarán.

Por su parte, Alianza Lima sigue esperanzado. Con este punto conseguido, los 'blanquiazules' están a 2 de la zona de torneo internacional. En las siguientes jornadas, el equipo de Pizarro estará con pruebas de fuego ante Sporting Cristal, Deportivo Municipal y la Universidad César Vallejo si es que quiere cerrar el 2015 con una satisfactoria sonrisa.