A poco del duelo entre Brasil y Perú por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue más sincero que nunca con respecto a la previa. 

El DT argentino es un hombre de palabras claras y concisas, no le gusta dar muchos detalles y sobre todo, nada de ilusiones. Este domingo en Bahía, el 'Tigre' conversó con la prensa sobre el próximo y último partido del año de la Selección Peruana e indicó que mas que Perú piense en un solo jugador (Neymar), Brasil debe enfocarse en que 'la blanquirroja' tiene delanteros de peligrosos.

Brasil siempre tiene que ganar todo. Tienen un gran potencial”, afirmó. Luego le preguntaron si será sorpresa ganarle a Brasil y esto fue lo que dijo: “Después del partido responderé”, en tono irónico.

También habló sobre la Selección Brasileña y esto fue lo que dijo: “Hay que contrarrestar el poderío de Brasil y potenciar lo nuestro. Tenemos que mejorar nuestro juego cada partido. Nos favorece que Guerrero conozca el medio brasileño, es figura acá hace muchos años”, sentenció.