Decididos y con ganas. Tras haber conseguido los tres primeros puntos en Lima, la Selección Peruana se preparará para visitar este martes a su similar de Brasil por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Un duelo en donde la 'Bicolor' buscará sacar sus históricos tres primeros puntos en el país de la 'Canarinha' y así voltear por completo la página del mal arranque.

El equipo peruano llega en un gran estado anímico. Puesto a que en la jornada pasada, los 'íncaicos' vencieron a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima. Un encuentro que a pesar de haber sido flojo por momentos, se consiguieron los satisfactorios resultados de la mano de un iluminado Jefferson Farfán.

Para poner las cosas aún más felices para los dirigidos por Ricardo Gareca, la 'Blanquirroja' contará este martes con el regreso de uno de sus referentes. Pues, hablamos del volante ofensivo, Christian Cueva. Quien cumplió con su fecha de suspensión en el duelo pasado y está preparado para enfrentar a la escuadra brasileña.

Por su parte, el que este martes será local en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía, no la vive de color de rosa. Puesto a que la Selección de Brasil llega a su casa, luego de haber sacado un no tan placentero empate de 1-1 en el Clásico Sudamericano frente a Argentina en Buenos Aires. Es por ello que los dirigidos por Dunga, irán con todo en busca de la reivindicación.

Sin embargo, el 'Scratch' no podrá contar con una de sus armas claves para este encuentro frente a Perú. Puesto a que en el duelo pasado, el defensa David Luiz vio la tarjeta roja durante el duelo frente a los argentinos. El central brasileño dejó la concentración durante el día de hoy y tomó un avión para reincorporarse en Francia con los miembros de su club, el Paris Saint-Germain.

Pero aún así, Brasil presenta un equipo que por jerarquía muestra superioridad y clase futbolística. Tal por ello se puede encontrar en la calidad de su estelar, el hombre del Barcelona: Neymar. Con 23 años encima, el '10' de la 'Canarinha' es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.

No obstante, como bien afirmó el director técnico, Ricardo Gareca en conferencia, Brasil no basa su juego solamente en un jugador. Puesto a que se tiene que poner el ojo en jugadores que ya consiguieron un renombre como el delantero del Bayern Múnich, Douglas Costa; y el extremo del Chelsea, Willian. Además de la experiencia del lateral diestro del Barcelona, Dani Alves.

Esta será la segunda vez en la que brasileños y peruanos vuelvan a verse las caras en 2015. La primera, sucedió durante el primer duelo de la fase de grupos de la Copa América 2015. Un partido en donde la 'Bicolor' cayó volteada por 2-1 ante el 'Scratch' con goles de Neymar y Douglas Costa para los victoriosos y tanto previo de Christian Cueva para el combinado patrio 'incaico'.

Virtudes

Brasil

A pesar de que ya no es el temido equipo de hace una década atrás, el seleccionado de Brasil mantiene y respeta su estatus jerárquico e histórico. Hoy, aunque con un poco más de toque europeo vertical, el elenco dirigido por Dunga ha dedicado su tiempo más a reforzar de manera entera el campo de juego.

No fue hace mucho tiempo cuando se dijo que durante el mundial organizado por su nación, Brasil era más conocido en aquel entonces por su defensa que por su ofensiva comandada por Neymar. Hoy, con un nuevo planteamiento, los de la 'Canarinha' pueden recuperar balones en el medio campo y sentenciar al arco con jugadas creativas y espléndidas.

Eso sí, los brasileños no tienen pensado renunciar a su estilo de fútbol romántico. Tal escencia recae en los pies de un referente como lo es Neymar.

Perú

Foto: goal.com
Foto: goal.com

Se reitera la filosofía del juego al ras del suelo implantada por Ricardo Gareca. Bajo la tutela del 'Tigre', la Selección Peruana ha podido sacar un resultado deseado ante Paraguay durante la fecha pasada frente a los 'guaraníes'. Aquel mismo estilo de juego ofensivo se ha plasmado durante la obtención del tercer puesto en la Copa América 2015.

Además, el volver a contar con una pieza clave como lo es Christian Cueva es escencial para la 'Bicolor'. Puesto a que con su presencia, Perú es capaz de realizar jugadas de contragolpe con mayor rapidez. El rival ya le tiene un ojo echado al hombre del Toluca, luego del sorpresivo gol marcado en último duelo.

Para poner cereza en el pastel, no se puede dejar de resaltar la dupla ofensiva que vienen a ser jugadores como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Se puede resumir que lo mejor que puede ofrecer el equipo peruano se encuentra en lo más arriba del sistema.

Falencias

Brasil

Como fue mencionado anteriormente, el 'Scratch' llega dolido a su casa, luego de no conseguir satisfactoriamente el resultado esperado ante su eterno rival, Argentina. Aún así, no por el marcador, sino por el hecho de haber perdido para este próximo encuentro a su defensa clave, David Luiz.

Además, se podría decir que a pesar de ya haber volteado la página del desmoronamiento de sistema, sucedido en el último tramo del último Mundial, algunos medios brasileños aseguraron que aún no pueden recuperar el estilo de juego requerido para volver a intimidar a un rival. Perú tiene que aprovechar esta situación si es que quiere generar un histórico primer triunfo en cancha 'Canarinha'.

Una derrota ante Chile en Santiago, una victoria ante Venezuela en Fortaleza y un empate ante Argentina en Buenos Aires, son las marcas que registra el equipo de Dunga en lo que va de la Eliminatoria.

Perú

Sin duda en el factor histórico, la 'Blanquirroja' está por los suelos. Ya que nunca se pudo conseguir una victoria en tierras brasileñas, de la mano de Gareca, Perú tiene una obligación que cumplir. No obstante, aún no se han pulido varios temas.

A pesar de conseguir la victoria en el duelo pasado, la Selección Peruana se ha mantenido como un equipo pese a generar varias ocasiones de gol, perdona al arco de manera constante.

El famoso lema de "goles que no haces, goles que te hacen" podría continuar siendo tan 'incaico' como de costumbre si es que se cometen dichas falencias ante Brasil este martes. Ya que además de este defecto, se resalta también el rápido desgaste físico de la defensa al momento de iniciar un segundo tiempo.

Si es que los de Gareca quieren olvidar el mal arranque que tuvieron frente a Colombia y Chile, tendrán que sacar un buen resultado en Salvador.

Posibles alineaciones